La Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo que eleve la condena a Iñaki Urdangarín, el marido de la Infanta Cristina, a catorce años y seis meses de prisión por el caso Nóos.

El Ministerio Público ha presentado un recurso de casación ante el Alto Tribunal en el que pide revisar al alza la pena a Urdangarín, condenado por la Audiencia de Palma por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales.

En este juicio fue exculpada la Infanta Cristina como cooperadora en dos delitos fiscales, tal y como informó Diario16: https://diario16.com/la-audiencia-de-palma-condena-a-urdangarin-a-seis-anos-de-carcel-y-absuelve-a-la-infanta/.

La Audiencia Provincial de Palma el pasado 17 de febero absolvía a la infanta Cristina por su participación en el caso Nóos, y solo tendría que pagar una sanción de 265.000 euros, y condenó a su marido, Iñaki Urdangarin, a 6 años y tres meses de cárcel. El socio de Urdangarin, Diego Torres, fue condenado a 8 años de cárcel. El tribunal, que ha hecho pública la sentencia este viernes, ha condenado también al expresidente balear Jaume Matas.

El fiscal Pedro Horrach había pedido 19 años y medio de cárcel para el marido de la infanta por no arrepentirse durante el juicio. Esa misma razón, el arrepentimiento, le llevó a mantener la petición de 16 años y medio de cárcel para Torres. Horrach siempre ha defendido que ambos crearon una estructura ficticia para hacerse con dinero público mediante adjudicaciones amañadas.

 

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre