viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La Fiscalía del Supremo, contraria a abrir causa penal contra Iglesias por el Caso Dina

La investigación contra el vicepresidente de Derechos Sociales pierde fuerza al devolver la Fiscalía el caso a la Audiencia Nacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez es menos posible que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, sea imputado por el Caso Dina tras decidir la Fiscalía del Tribunal Supremo devolver al juez García Castellón de la Audiencia Nacional el caso para pedir nuevas diligencias que le permitan posicionarse.

De momento, no hay nada para seguir adelante con la investigación.

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha elaborado un informe contrario a abrir causa penal, por el momento, al vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por una conducta presuntamente delictiva en la pieza del Caso Dina.

La Fiscalía piden al alto tribunal que devuelva la causa al instructor, el juez Manuel García-Castellón, para que realice nuevas diligencias que consideran imprescindibles para que se pueda tomar una decisión sobre este asunto.

En esta decisión participan ocho fiscales de Sala del alto tribunal, que se han reunido en varias ocasiones para analizar si veían indicios de revelación de secretos, daños informáticos y simulación de delito en la conducta del líder morado.

Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Anticorrupción también se opuso a que el Tribunal Supremo investigara al titular de Derechos Sociales del Gobierno de España.

La Fiscalía Anticorrupción remitió hace dos semanas un escrito interno a la Fiscalía General en el que se oponía a la petición de investigar a Pablo Iglesias, por presuntos delitos relacionados con el llamado caso Dina.

Esa nota interna, como publicó Diario16, se habría entregado al fiscal Luis Navajas para que lo tenga en cuenta a la hora de redactar su informe definitivo sobre si procede o no abrir causa en el alto tribunal a Iglesias. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha señalado este mismo jueves en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Madrid al ser preguntada al respecto, que ella no opina y no participa en el desarrollo del informe que prepara el Ministerio Público al respecto.

Como ya informó Diario16, el magistrado al frente del caso Villarejo, Manuel García Castellón, oscureció y dejó en segundo lugar la presentación del plan “España Puede” al pedir al Supremo la imputación de Pablo Iglesias e investigue si cometió delito de denuncia falsa y daños informáticos.

Fuentes de Podemos trasladaron a Diario16 que no daban crédito: “Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído