Las declaraciones que Rocío Monasterio hizo en actos públicos sobre los Menores No Acompañados (MENAS), vinculándonos a la inseguridad y a los grandes problemas en los barrios donde se encuentran, está siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Sevilla desde el pasado 19 de noviembre.

Dos semanas después de las polémicas declaraciones de la dirigente de Vox, se abrió la investigación en los juzgados de Sevilla. Esta semana han dado traslado a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que será quien tenga la potestad de denunciar ante el Alto Tribunal los posibles hechos delictivos.

Durante la campaña para las elecciones generales del pasado 10 de Noviembre los Menores No Acompañados fueron uno de los asuntos principales en los mítines de Vox. La formación verde de ultraderecha hizo una serie de declaraciones tanto en actos públicos como en medios de comunicación que causaron el estupor de gran parte de la opinión pública. De hecho, más de una vez ocurrió que los propios vecinos de los barrios donde los de Vox señalaban que los «MENAS» ocasionaban problemas de convivencia, salieron a negar tales afirmaciones.

Fue la formación morada en Andalucía, liderada por Teresa Rodríguez quien inicio el proceso de denuncia en la vía judicial contra la formación verde de ultra derecha. Y así lo anunciaba Rodríguez cuando su denuncia fue admitida a trámite

No es la primera vez que la formación de Vox es denunciada por los mensajes que lanzan contra los menores extranjeros no acompañados. Concretamente, en diciembre de 2019 el Defensor del Pueblo tuvo que llevar ante la Fiscalía la denuncia de diferentes asociaciones contra el racismo, por la infancia y por los derechos humanos. Fue entonces cuando tras los discursos de odio contra los menores extranjeros no acompañados se lanzó un artefacto a uno de los centros donde viven, que aunque no llegó a explotar ni causó heridos, supuso un hecho de relevante gravedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre