La formación de ultra derecha Vox vió suspendida su cuenta en la red social twitter hace unas semanas. Desde el partido político decidieron presentar recurso a esta decisión por la vía judicial.

Hoy se ha conocido el posicionamiento de la fiscalía de Madrid ante el escrito presentado por Vox: en el escrito que ha remitido al juez, la fiscalía entiende que no hay motivos para levantar la decisión adoptada por Twitter como medida cautelar, tal y como solicitan desde Vox.

Aunque desde la Fiscalía todavía no han valorado el fondo del asunto y solamente se han referido a la solicitud de medidas cautelares, han explicado que la decisión que ha tomado Twitter al bloquear la cuenta del partido político responde a la aplicación de las condiciones que establece la propia compañía y «que han de ser aceptadas por sus usuarios». La cuenta, recuerda la Fiscalía, fue suspendida por incumplir las reglas de Twitter, y concretamente, por difundir mensajes de incitación al odio.

La cuenta de la formación política puede seguir funcionando, aunque con limitaciones, según ha explicado la compañía Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here