ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el juez Fernando Presencia, ha instado a la Fiscalía General del Estado para que investigue las acusaciones públicas de alta traición que Pablo Casado ha imputado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presentación de este escrito según la asociación denunciante “obedece a la zozobra que las manifestaciones de Pablo Casado han producido ante la opinión pública española, y que incluso algunos miembros destacados del PSOE han contribuido a apuntalar con una crítica pública y abierta al Presidente de la Nación”.

En el escrito, al que ha tenido acceso Diario16, se parte de la presunción de que “el Presidente del Partido Popular puede disponer de información y pruebas bastantes que respalden sus proclamas”, entre las cuales destaca que «el presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad«, o que “el presidente está cometiendo un acto de felonía, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica de la democracia española», o también que “es lo más grave que ha vivido la democracia española desde el 23 de febrero de 1981″.

Según la asociación denunciante “es de destacar la última expresión pues, estando en curso un juicio por sedición/rebelión por los sucesos del 1-0 y otros relacionados, el Sr. Casado imputa al Presidente del Gobierno comisiones tipificadas que califica de más graves, sin duda referidas a la nación española y a su Constitución”.

Por eso, termina diciendo el escrito dirigido a la Fiscalía que “es inaplazable que se abra una investigación penal que aclare los hechos gravísimos que se imputan públicamente al Presidente del Gobierno, para lo cual es inexcusable que se convoque al presidente del Partido Popular para que se ratifique en sus manifestaciones, aportando las pruebas que justifiquen sus imputaciones”.

Si Pablo Casado no consigue probar sus acusaciones, el Juez Presencia ha asegurado a Diario16 que “la asociación pedirá a la Fiscalía que investigue ya personalmente al presidente del Partido Popular, esta vez como responsable de un delito de calumnias contra el Presidente del Gobierno de España”.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre