martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La Fiscalía consiente que una niña de cuatro años con indicios de agresión sexual vuelva con su familia en Valladolid

Los servicios hospitalarios detectaron y denunciaron una enfermedad venérea y a los pocos días vuelve al centro con su madre con lesiones en la mano y en una ceja

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Castilla y León vuelve a fallar ante la situación de una menor de cuatro años a la que los servicios hospitalarios de Valladolid detectan una enfermedad venérea sin que actuara la Fiscalía ni se diera comunicación para la intervención de los Servicios Sociales. Así, a los cuatro días, la madre vuelve con la pequeña al centro hospitalario de Río Hortega con lesiones en una mano y un ceja.

A pesar de la gravedad de los hechos, según ha podio saber Diario16, ayer servicios sociales no había recibido ninguna petición de Fiscalía ya que no considera que exista riesgo o desamparo de la menor.

A pesar de ello, los Servicios Sociales ha iniciado los trámites para investigar al entorno y a la familia de la niña. Hoy ya la Fiscalía se ha puesto en contacto con Servicios Sociales, aunque insiste en que «no considera riesgo ni desamparo».

Recuerda el caso de la pequeña Sara

Los hechos de indefensión de la niña recuerdan al tráfico suceso de la pequeña Sara, ocurrido también en Valladolid en agosto de 1917, cuando los Servicios Sociales de la Junta llegaron tarde, a pesar de las denuncias reiteradas de la familia de la madre, a salvar la vida de la niña también de cuatro años que finalmente ingresó en el hospital con una paliza, tras sufrir agresión sexual, que le ocasionaron la muerte.

Algo falla en la comunidad para que en menos de tres años vuelvan a repetirse los trágicos sucesos que no pudieron salvar la vida de Sara, pero que sí están a tiempo de hacerlo con la menor de cuatro años.

Según ha podido saber Diario16, el Hospital Universitario Río Hortega confirmó el diagnóstico y se puso en contacto con los juzgados para comunicar estos hechos. Además, la madre acudió a Urgencias pediátricas del Río Hortega con su hija para ser atendida de una lesión en la mano y un corte en la ceja. La pequeña, además, también tenía una herida en uno de sus ojos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído