jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La Fiscalía considera que no hay constancia mínima de delito en el homenaje a presos de ETA por Nochevieja

Una respuesta ante el acto organizado en Pamplona para el día de fin de año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional acaba de manifestar su postura ante uno de los homenajes públicos que desde Sare (red de solidaridad con el acercamiento de presos a los centros penitenciarios más cercanos a la residencia familiar) han organizado con motivo del día de Nochevieja.

La Fiscalía se opone a la prohibición del acto de Pamplona, donde se ha convocado un acto para exigir el acercamiento de estos presos, en base a lo establecido en la Ley Penitenciaria.

En el escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional no se aprecian motivos para prohibir estos actos entendiendo que «no hay constancia mínima de la existencia de delito de enaltecimiento de terrorismo», como se pretendía plantear en la denuncia presentada. Según la jurisprudencia del Tribunal Supremo, «el dolo específico de este delito debe implicar que se genera un riesgo de secundar posibles acciones terroristas».

La Fiscalía solicita que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vigilen estos actos para comprobar si, efectivamente, se dan allí situaciones que pudieran incurrir en delitos de odio, o en su caso enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas.

Esta primera postura, que hace referencia a uno de los actos convocados, es la que se prevé que mantendrá la fiscalía para las demás denuncias interpuestas por la Asociación de víctimas de ETA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La fiscalia como lo autorice si que esta cometiendo un delito y grave,por lo que si la autoriza tendra que pagar por ello.Los fiscales de la fiscalia que tengan miedo,pues que se vayan y que dejen actuar a los decentes.

  2. Si no se prohíbe el homenaje a los etarras tampoco podremos prohibir que los islamistas hagan un homenajes a los del atentado del 11M, o los han realizado o colaborados en asesinatos o violaciones.

    ¿Se imagina alguien la situación? Los autores del 11M recibido como un héroes en una Mezquita, o un homenaje a los del «la manada».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído