La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha informado a favor de que salgan de prisión Xavier Duch, Xavier Bohigas y Eduardo Garzón, tres de los CDR encarcelados el 26 de septiembre por pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración.

La Fiscalía ha apoyado dejar en libertad a los tres CDR, según la información a la que ha tenido acceso diario16.com, que no manejaron explosivos bajo una fianza de 9.000 euros, y será la la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional la que tendrá que decidir.

Nueve detenidos

En total fueron nueve los detenidos: dos quedaron en libertad con cargos y otros siete pasaron a disposición judicial el pasado mes de septiembre. El principal criterio de la Fiscalía para apoyar la libertad bajo fianza de estos tres CDR es que ninguno de ellos manipuló explosivos.

El juez Manuel García Castellón consideró entonces que los detenidos concurrían requisitos para acordar la prisión, tales como la gravedad de las penas que conllevan los delitos de los que se les imputa, la capacidad de destruir pruebas que tendrían los detenidos en caso de estar en libertad, la posible sustracción a la acción de la justicia y el riesgo de reiteración delictiva.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCaso Popular: el peligro de una estrategia judicial equivocada
Artículo siguienteLas mujeres abogan por liderar la lucha contra el cambio climático
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre