miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La filosofía tras la celebración del Eid Ul Fitr

Saghar Shafique
Saghar Shafique
Teólogo e imam de la mezquita Basharat de Pedro Abad, Córdoba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Exactamente el día 2 de mayo de 2022, todos los musulmanes van a celebrar la fiesta después de Ramadán, llamado Eid ul Fitr. Entonces, es necesario que entendamos el verdadero significado de esta fiesta y porque los musulmanes lo celebran justo después del mes de Ramadán.

La filosofía del Eid-ul-Fitr no consiste en solo celebrar el fin del ayuno, más bien consiste en continuar el camino espiritual. El mes de Ramadán encierra dos mensajes principales: la adoración de Dios y la comprensión de las penas y sufrimientos de los demás seres humanos. El Eid-ul-Fitr es la continuación de estos dos mensajes. Es un día de celebración en el que, además de las cinco oraciones obligatorias (diarias), los creyentes se reúnen en una sexta oración colectiva para recordar a Dios Todopoderoso y agradecer sus bendiciones.

Del mismo modo, el mes de Ramadán es un recordatorio de que hay muchas personas en este mundo que tienen que sufrir los dolores de la sed y el hambre de forma regular. Esta constatación debe llevar al creyente a empatizar y compadecerse de los menos afortunados, y debe hacer que el creyente gaste más dinero en caridad para beneficiar a los que tienen carencias. El Eid es una continuación de este mensaje y un recordatorio de que la filosofía del mes de Ramadán debe adoptarse también durante el resto del año. Por ello, el Santo Profeta prescribió una caridad especial a todos los musulmanes conocida como Fitrana (limosna obligatoria para los pobres y necesitados que debe entregarse en o antes del Eid-ul-Fitr) y que se recoge antes de las oraciones del Eid y se distribuye a los necesitados para que también puedan disfrutar de la celebración de la fiesta del Eid.

Le pedimos a Dios que nos permita comprender la verdadera filosofía y el espíritu del Eid-ul-Fitr y que nuestro Eid sea un Eid de verdadera felicidad; un Eid en el que nos encontremos con aquellos a los que amamos y continuemos con el progreso espiritual que hemos hecho a lo largo del Ramadán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído