sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La FIFA, la OMS y los jugadores del Mundial lanzan el desafío #BringTheMoves para alentar a los niños a hacer ejercicio

En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 y durante la misma, los niños de todo el mundo están desafiando a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevos movimientos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MoPH) de Catar y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), lanzaron el reto #BringTheMoves, que anima a los jugadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ a cumplir los retos de celebración que les presentan los aficionados de todo el mundo en las redes sociales y anima a los jóvenes a #BeActive.

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: «Sabemos el impacto negativo que puede tener en la salud de los niños la falta de ejercicio, y el fútbol puede utilizar la importante plataforma de esta Copa Mundial de la FIFA para difundir ese mensaje de esta forma tan emocionante y atractiva».

«Este desafío no sólo une a los niños con sus héroes, sino que utiliza la Copa Mundial más digital de la historia para enviar el mensaje de que todos debemos ser activos y concienciar también a los padres de que los niños necesitan 60 minutos de ejercicio físico al día. En la actualidad, este no es el caso del 80% de los adolescentes de todo el mundo».

En el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 2022 y durante la misma, los niños de todo el mundo están desafiando a los jugadores de los equipos participantes a celebrar los goles con nuevos movimientos, simplemente publicando un vídeo en sus páginas de redes sociales con el hashtag #BringTheMoves.

Un exjugador que celebró cientos de goles en una ilustre carrera es el exdelantero de Costa de Marfil Didier Drogba, que ahora es Embajador de Buena Voluntad de la OMS.

«Ser activo proporciona muchos beneficios a todos, especialmente a los niños mientras crecen y se desarrollan física, mental y socialmente», dijo Drogba. «Estar activo es bueno para el cuerpo y la mente, para la salud mental y física».

El portero Alisson Becker, que también es Embajador de Buena Voluntad de la OMS y acudirá a Catar con Brasil, conoce la importancia de estar en plena forma. Quiere aprovechar el enfoque de la Copa Mundial de la FIFA para animar a los jóvenes a #BringTheMoves y a ser más activos.

«Apoyo el reto Bring the Moves porque realmente creo que los niños tienen que ser activos», dijo el portero del Liverpool. «Tienen que ser activos por el bien de su futuro mientras crecen. Veo que nosotros, los futbolistas, también podemos ser una inspiración para ellos. Así que, si podemos divertirnos con ellos y hacer que muevan un poco el cuerpo, seremos felices».

La campaña también anima a los niños a descargarse GenMove, una aplicación digital que utiliza la inteligencia artificial para animar a los niños a ser físicamente activos diariamente durante la Copa Mundial de la FIFA. La primera temporada de GenMove será presentada el 19 de noviembre por Su Excelencia la Dra. Hanan Mohamed Al Kuwari, Ministra de Salud Pública de Qatar, y el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, en el evento Walk the Talk – Health for All Challenge en Qatar.

«El fútbol, la música y la alegría son los ingredientes perfectos para hacer que la gente se mueva por la salud», dijo el Dr. Tedros. «La asociación de la OMS con la FIFA y el Ministerio de Salud Pública de Qatar en el desafío #BringTheMoves consiste en conectar a las estrellas de la Copa del Mundo con los jóvenes de todo el mundo, para motivar a las personas de todo el mundo a ser más activas físicamente para mejorar su salud.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído