sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La FIFA amenaza con echar a España del Mundial

La Federación Internacional ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol en la que le advierte de que podría decidir su expulsión debido a las injerencias del Gobierno español en el proceso electoral a la presidencia de la RFEF

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España puede quedarse fuera del Mundial de Rusia debido “al caso Villar”. La FIFA ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que le advierte de que podría decidir su expulsión, como miembro asociado del organismo, debido a las injerencias del Gobierno español en el proceso electoral a la presidencia de la RFEF. Si la federación resulta expulsada, la selección española de fútbol quedaría fuera de todas las competiciones organizadas por la FIFA, incluido el campeonato del mundo.

La advertencia llega después de la propuesta realizada por el CSD de repetir las elecciones a la presidencia de la Federación a continuación de saltar el ‘caso Soule’. La FIFA entiende que el CSD se ha entrometido de lleno en el proceso de elecciones, que supone una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la RFEF y que viola gravemente sus propios estatutos, así se lo ha hecho ver a la Federación vía carta.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) emitió una resolución favorable a la repetición de los comicios basada en las escuchas de la Operación Soule, que terminó con la detención y posterior encarcelamiento del presidente Ángel María Villar por presunta corrupción. La resolución del TAD fue remitida al Consejo de Estado, que es el encargado de decidir en última instancia sobre la repetición.

No es la primera vez que desde la FIFA llegan estas advertencias, al menos en tres ocasiones en el mismo sentido se ha manifestado la Federación Internacional y ninguna ha terminado con la expulsión de España de ningún torneo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído