sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La Fiesta del PCE se celebrará en Rivas Vaciamadrid para evitar “la censura del Ayuntamiento del trifachito”

La organización explica que no quieren poner en riesgo la fiesta ante la posibilidad de “una cancelación de la Fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El PCE anuncia la celebración de la 42 edición de su Fiesta en Rivas Vaciamadrid para evitar la censura de grupos y festivales que viene realizando el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el “trifachito” formado por el PP, C´s y Vox, “saltando por encima de acuerdos y contratos”.

“No vamos a poner en riesgo la Fiesta del PCE”, explica la organización en un comunicado hecho público con motivo del lanzamiento del cartel, ante la posibilidad de “una cancelación de la Fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa, ya que éstas no se resuelven formalmente hasta ese momento”.

La Fiesta por tanto se celebrará en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid los días 27, 28 y 29 de septiembre. El primer avance del cartel confirma la participación de 20 grupos de muy diversos estilos musicales, anunciándose por parte de la organización, que el programa completos será dado a conoce a inicios de septiembre, incluyendo la incorporación de más artistas y el conjunto de coloquios, debates y actividades culturales y deportivas de la Fiesta.

Desde la dirección del PCE agradecen al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid su hospitalidad y buena disposIción para acoger uno de los eventos político-culturales más importante y con mayor trayectoria del país.

La Fiesta del PCE es la fiesta que celebra anualmente el Partido Comunista de España (PCE) en Madrid. Tiene lugar durante el mes de septiembre, la tercera semana normalmente. La primera vez que se celebró fue en 1977.

Es uno de los acontecimientos políticos y culturales del año en la capital de España, en el que se combinan actos de índole social, político y solidarios, junto con mercadillos populares, conferencias sobre diversos temas de actualidad, homenajes, conciertos, arte, cine… y actividades gastronómicas y culturales de todo tipo.

La militancia del Partido Comunista de España participa muy activamente en la celebración de la misma. El Secretario General del PCE suele intervenir en un discurso a los asistentes de la Fiesta sobre cuestiones de la actualidad política del momento.

Una de las señas de identidad de la Fiesta son sus conciertos multitudinarios, por los que han pasado numerosos autores y grupos musicales españoles y de otras nacionalidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Que el partido comunista hable de censura de otros, más que un insulto a la inteligencia es un ensalzamiento a la ignorancia y el sectarismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído