Foto RFEF

La Federación Española de Fútbol continúa en su voluntad de potenciar el fútbol femenino. Para ello ha creado una nueva competición que entrará en vigor el próximo año y que se llamará Primera División B. Así se ha informado a la Asamblea de la RFEF celebrada el día 24 de julio y donde, además, se ha producido un hecho histórico puesto que, por primera vez, se ha celebrado el sorteo de la próxima temporada de la Liga Iberdrola.

La nueva competición estará formada por dos grupos de 16 equipos cada uno. Según Rafael Amo, presidente del Comité de Fútbol Femenino, la nueva estructura de competiciones «es una decisión histórica y habrá un antes y un después de la misma».

Existía, además, un desequilibrio en la distribución de las competiciones femeninas de fútbol puesto que la Liga Iberdrola cuenta con 16 equipos mientras que la segunda división está formada por 112, de los que sólo pueden ascender a la máxima competición 2. La Primera División B solventará, en parte, dicha falta de equilibrio competitivo.

Por otro lado, en la Copa de la Reina se incrementa a 16 el número de equipos a competir y se está estudiando, de cara a la temporada que viene, incluir a los equipos de la Primera División B en la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre