viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La Federación de Caza exige una rectificación a la policía por tuitear sobre el abandono de galgos

La Policía Nacional confirma que no va a rectificar: “Sólo mencionamos el abandono de algunos perros cuando finaliza la caza”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Federación de Caza exige una rectificación por un tuit de la Policía Nacional donde advierte del abandono de galgos cuando finaliza la temporada.

Por su parte, la Policía Nacional confirma que no va a rectificar : “Sólo mencionamos el abandono de algunos perros cuando finaliza la caza”.

Piel muy fina demuestra tener la Federación de Caza al ofenderse por este mensaje en el que de nada se acusa a los cazadores.

En una información publicada por La Celosía se explica que La Federación de Caza hace el ridículo en un reciente comunicado en el que ha exigido formalmente al director general del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo Piqueras, la rectificación inmediata de los comentarios publicados por la Policía el pasado 1 de febrero en sus perfiles oficiales de  Twitter y Facebook, en los que se podía leer: “El 1 de febrero coincide con el fin del período de caza, momento decisivo para algunos de estos perros que en muchos casos se traduce en abandono o, peor aún, en sacrificio”.

Abandono

De hecho, otras plataformas y entidades, como la de “No a la caza” alertan año tras año de este abandono de los perros de caza al final de cada temporada.

“La caza es un negocio y los perros que ya no sirven a los cazadores se desechan. Las leyes deben cambiar. No podemos seguir consintiendo que se ahorquen o se tire a pozos a perros, o se los abandone impunemente en el siglo XXI en un país supuestamente desarrollado”, dice David Rubio, de la Plataforma No a la Caza.

Por su parte, la Policía confirma que “No vamos a hacer ninguna rectificación porque nosotros sólo hemos mencionado en las redes sociales el abandono de algunos perros coincidiendo con el fin del periodo de caza pero sin acusar directamente a los cazadores”, señala un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía a La Celosía. “También emitimos alertas sobre el abandono de animales que se produce en navidades, reyes, semana santa y vacaciones”, subraya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído