La compañía farmaceútica Sorrento Therapeutics, con sede en California (EEUU) ha asegurado haber desarrolado un anticuerpo que puede proteger a las células humanas de la infección por COVID-19, consiguiendo su eliminación del organismo en un periodo de 4 días.

El anticuerpo en cuestión recibe el nombre STI-1499 y desde la farmaceútica aseguran que consigue inhibir con el 100% de seguridad la infección por COVID-19. Señalan que el tratamiento podría estar disponible antes de que la vacuna llegue al mercado.

«Queremos enfatizar que existe una cura. Hay una solución que funciona al 100%. Si tenemos el anticuerpo neutralizante, no será necesario el distanciamiento físico. Es posible abrir la sociedad sin miedo», ha afirmado Henry Ji, fundador y director general de la compañía ST.

El funcionamiento supondría que, al no permitir que el virus entre en las células, éste no conseguiría replicarse ni sobrevivir. Finalmente, el virus es eliminado por el organismo.

Según señalan, este anticuerpo podría utilizarse como terapia preventiva, ya que no tiene efectos secundarios y, según apuntan, pudiera ser incluso más eficaz que aplicar la vacuna.

Sorrento Therapeutics se ha asociado con la red de hospitales Mount Sinai para desarrollar un grupo de anticuerpos denominado «Covid-Shield». Son tres anticuerpos distintos que van enfocados a tres partes distintas del virus. Está aún pendiente de ser aprobado por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos).

¿Cómo ha sido la investigación?

Sorrento ha probado miles de millones de anticuerpos durante la última década. De esta manera, tenían ya elaborado un archivo clasificado por sus especificidades. Y por eso han conseguido dar, según ellos, con las proteínas adecuadas que anularían el coronavirus.

En sus estudios descubrieron que una docena de estos anticuerpos demostraron la capacidad de bloquear las proteínas espiga evitando su adherencia a la enzima humana ACE2, que es el receptor que normalmente utiliza el virus COVID-19 para entrar en las células humanas.

En su análisis encontraron un anticuerpo concreto que demostró ser «100 por ciento» efectivo evitando que el COVID-19 infectase las células.

Para acceder a la información directa de la compañía, puede pulsar aquí.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre