viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

La FAPE rectifica tras negar su apoyo al periodista Antonio Maestre contra las amenazas de Eduardo Inda

La Asociación de la Prensa de Madrid achaca la intimidación del director de OK Diario a los “excesos verbales” de las tertulias

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha publicado un comunicado de apoyo al periodista Antonio Maestre apenas dos horas después de que Diario16 informara de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no tenía previsto llevar a cabo ningún tipo de respaldo público tras las amenazas que realizó el director de OK Diario, Eduardo Inda, contra Maestre este lunes en El Programa de Ana Rosa de Telecinco.

Bajo el titular “La Asociación de la Prensa de Madrid ampara al periodista Antonio Maestre”, la citada asociación asegura que “este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista”.

Por ello, desde la Asociación de la Prensa madrileña se realiza “un llamamiento a que se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener  cabida en el debate de ideas y propuestas”.

Fuentes de la FAPE confirmaron en un principio este martes a Diario16 que no contemplaban ningún tipo de apoyo público al periodista Antonio Maestre, redactor de La Marea y tertuliano televisivo, que este lunes 1 de abril recibió amenazas e insultos de Inda. El director del digital OK Diario respondió a Maestre “tu madre me lo ha filtrado” ante la pregunta de si el número de manifestantes de Vox en Barcelona se lo habían filtrado “las cloacas”.

‘La Marea’ rechaza que se camufle el caso como “guerra mediática” cuando en realidad es contra “lo que no es periodismo”

Este silencio inicial de la FAPE a las graves amenazas vertidas por Inda contra Maestre en televisión se sumaron inicialmente a la decisión de Atresmedia de mantener como tertuliano al director de OK Diario pese a las investigaciones de la Audiencia Nacional que presuntamente lo vinculan con la estructura de la denominada Policía Patriótica de las cloacas del Ministerio del Interior.

Después de que Maestre desvelara varias informaciones exclusivas sobre el partido ultraderechista Vox, el director de OK Diario ha acusado este lunes a Maestre de “cobrar dinero del Ayuntamiento de Madrid”. A continuación, Inda se dirigió directamente a todos los espectadores del programa de Telecinco para pedir “a toda la gente de Vox cuando vayan por la calle y se encuentre con este sujeto que le recuerden que este sujeto les ha llamado cómplices de un asesinato”, en relación con el crimen de la joven Laura Luelmo el pasado diciembre en El Campillo (Huelva).

El partido ultraderechista interpuso el pasado enero una querella contra Maestre por calumnias, al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana por promover la derogación de la ley contra la violencia sobre las mujeres actualmente en vigor. “Los que defendéis a Vox sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices”, decía el tuit de Maestre.

 

“Orgullosos de Antonio Maestre”

 

El portal La Marea ha publicado un artículo editorial titulado “Orgullosos de Antonio Maestre (y de su madre)”, en el que muestra su apoyo al redactor señalado por Eduardo Inda. “Lo que no admitimos en La Marea es que se camufle bajo la expresión ‘guerra mediática’ lo que en realidad es una guerra contra lo que no es periodismo”, apunta el artículo. Y añade: “Hay personas que han llamado a nuestra redacción pidiéndonos “la cabeza” de Maestre por algunos de sus artículos. Porque, como saben, nuestro compañero no se casa con nadie. A veces compartimos su opinión, otras no, como nos ocurre con cualquier otro u otra periodista”.

Al mismo tiempo que el medio para el que trabaja realiza una encendida defensa de Maestre, un portavoz de la FAPE confirmó a primera hora de este martes que no estaba en el orden del día tratar una posible adhesión pública de apoyo frente a las amenazas de Inda. Ni siquiera en la reunión de su directiva general prevista para este próximo fin de semana la FAPE contemplaba inicialmente tratar el asunto de las amenazas del director de OK Diario. Apenas unas horas después de publicada la información de Diario16, fuentes de la FAPE niegan la veracidad de lo publicado por este diario y anuncian que se suman al apoyo público a Maestre realizado por la APM.

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, han acusado a los medios de comunicación en general de silenciar el escándalo que envuelve el caso de las cloacas de Interior.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • siendo lo que dices (tu mismo) la rectificacion es necia y encima la bendices..

      es un escandalo que a este qe
      no hace mas qe montar fakes pa tapar realidades en partidos qe le gustan
      que insulta y desprecia a personas sistematicamente incluso menores= ls hijos d PI
      qe no paga pension d sus hijos
      que llega a amenazas y
      esta metido en casos d corruppcion y espionaje ilegal
      se le de comba y encima lo alabeis
      = y Vxotros qereis gobernar…salvando españa …pero sin ls españoles solo ls vº
      y alentando las dos españas cuando hablais d unidad nacional
      y tbn el terror d laeta al ensalzar meter y ser financiados por franquistas
      qe alaban golpe estado y masacre, el peor terrorismo
      ( justificadolo cn el sesinato d Sotelo
      qe fue por la muerte de DOS!+guardias Civiles ! d la republica )

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído