Maestre

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no tiene previsto mostrar ningún tipo de apoyo público al periodista Antonio Maestre, redactor de La Marea y tertuliano televisivo, que este lunes 1 de abril recibió amenazas del director del digital OK Diario, Eduardo Inda, en el programa de Telecinco El Programa de Ana Rosa, que también insultó a Maestre respondiéndole “tu madre me lo ha filtrado” ante la pregunta de si el número de manifestantes de Vox en Barcelona se lo habían filtrado “las cloacas”. Así lo han confirmado a Diario16 fuentes de la federación de referencia que defiende los intereses de los periodistas a nivel nacional.

‘La Marea’ rechaza que se camufle el caso como “guerra mediática” cuando en realidad es contra “lo que no es periodismo”

Este silencio de la FAPE a las graves amenazas vertidas por Inda contra Maestre en televisión se suman a la decisión de Atresmedia de mantener como tertuliano al director de OK Diario pese a las investigaciones de la Audiencia Nacional que presuntamente lo vinculan con la estructura de la denominada Policía Patriótica de las cloacas del Ministerio del Interior.

Después de que Maestre desvelara varias informaciones exclusivas sobre el partido ultraderechista Vox, el director de OK Diario ha acusado este lunes a Maestre de “cobrar dinero del Ayuntamiento de Madrid”. A continuación, Inda se dirigió directamente a todos los espectadores del programa de Telecinco para pedir “a toda la gente de Vox cuando vayan por la calle y se encuentre con este sujeto que le recuerden que este sujeto les ha llamado cómplices de un asesinato”, en relación con el crimen de la joven Laura Luelmo el pasado diciembre en El Campillo (Huelva).

El partido ultraderechista interpuso el pasado enero una querella contra Maestre por calumnias, al acusar a esta formación de complicidad en el caso del asesinato de la joven zamorana por promover la derogación de la ley contra la violencia sobre las mujeres actualmente en vigor. “Los que defendéis a Vox sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices”, decía el tuit de Maestre.

“Orgullosos de Antonio Maestre”

El portal La Marea ha publicado un artículo editorial titulado “Orgullosos de Antonio Maestre (y de su madre)”, en el que muestra su apoyo al redactor señalado por Eduardo Inda. “Lo que no admitimos en La Marea es que se camufle bajo la expresión ‘guerra mediática’ lo que en realidad es una guerra contra lo que no es periodismo”, apunta el artículo. Y añade: “Hay personas que han llamado a nuestra redacción pidiéndonos “la cabeza” de Maestre por algunos de sus artículos. Porque, como saben, nuestro compañero no se casa con nadie. A veces compartimos su opinión, otras no, como nos ocurre con cualquier otro u otra periodista”.

Al mismo tiempo que el medio para el que trabaja realiza una encendida defensa de Maestre, la FAPE no tiene en el orden del día tratar una posible adhesión pública de apoyo a Maestre frente a las amenazas de Inda. Ni siquiera en la reunión de su directiva general prevista para este próximo fin de semana la FAPE contempla tratar el asunto de las amenazas del director de OK Diario.

Varios dirigentes de Podemos, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, han acusado a los medios de comunicación en general de silenciar el escándalo que envuelve el caso de las cloacas de Interior.

Apúntate a nuestra newsletter

3 Comentarios

  1. Los “seudoperiodistas” indecentes se creen con “patente de corso”, ya que se sienten amparados por las elites financieras corruptas y arremeten contra cualquier persona decente sea político, juez, periodista, etc.…, que se atreva a decir las verdades descubriendo sus criminales prácticas. Hay que limpiar todas estas cloacas donde chapotean descaradamente. Por eso atacan a PODEMOS porque saben que es el único partido que puede hacer limpieza y tratan por todos los medios de engañar a la gente creyendo, como decía Alfonso Rus, que hay una mayoría de burros que se creen sus mentiras. Pero se está haciendo tan evidente el cenagal que es posible que haya cada vez mas gente que estén dejando de ser burros.

  2. Da la impresión de que el Sr. Inda, tiene poderosos amparos y por eso se permite determinadas actuaciones. Es muy simple. A partir de ahora, cuando yo vea un programa de TV en el que participe este individuo, cambio de cadena y listo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre