viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La familia de Itziar Prats, a quien su ex pareja asesinó a sus dos hijas, denuncia los fallos del sistema de protección de víctimas de violencia machista

El portavoz de la víctima leerá un duro comunicado ante el Defensor del Pueblo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La vida de Itziar Prats, psicóloga de 42 años, dio un giro de 360 grados en el momento en el que su exmarido, Ricardo de 48 años, decidió acabar con la vida de sus dos hijas, Nerea y Martina, de 6 y 3 años respectivamente. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en Castellón cuándo las menores se encontraban en el domicilio de Ricardo cumpliendo los días de custodia que le correspondían. Ese fin de semana, Ricardo acabó con la vida de sus dos hijas y después con la suya.

La familia de Itziar Prats leerá un comunicado en la sede del Defensor del Pueblo el próximo viernes, 26 de octubre, a las 12:15 horas. El Defensor del Pueblo quiere mostrar su apoyo incondicional a todas las víctimas de la violencia machista y para ello, cuentan con el portavoz de la familia y primo de Itziar, Gabriel Rubio, que leerá el comunicado en presencia de Itziar para denunciar los fallos, que en su opinión, tiene el sistema de protección de víctimas de violencia machista.

La Policía Nacional tenía constancia del calvario al que estaba siendo sometida Itziar. Ya en febrero de este año, la víctima había presentado una denuncia por amenazas y solicitó una orden de alejamiento que le fue denegada hasta en dos ocasiones.

A pesar de haber advertido a las autoridades que el padre de sus hijas le había amenazado con la vida de Nerea y Martina, la juez especializada en violencia de género rechazó la orden de protección que solicitaba Itziar para ella y sus dos hijas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído