jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La familia Franco, sin ubicación para el dictador

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha notificado a la familia del dictador que la tumba en la que está enterrada Carmen Polo, en El Pardo, es titularidad de Patrimonio Nacional

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se le complica a la familia Franco la ubicación de los restos de su antepasado, parece que dejar de ser actualidad le resulta complicado al dictador incluso más de cuarenta años después de su muerte. Ahora, según publica el diario `Público´, la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid ha notificado a la familia Franco que la tumba en la que está enterrada Carmen Polo, en el cementerio de Mingorrubio de El Pardo, es titularidad de Patrimonio Nacional y no de la familia Franco.

Los descendientes del dictador no poseen ni un documento que acredite la propiedad de la sepultura ni de la capilla que le da cobijo.

Carmen Polo, mujer del dictador, falleció en 1988 y, con la autorización del Gobierno fue enterrada en el cementerio de El Pardo, con la polémica sobre la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y las dudas de si sus restos podrían ir a El Pardo o a la cripta de La Almudena, parece que el Ayuntamiento de Madrid despeja una de las incógnitas. Franco no podrá ser enterrado en El Pardo junto a su esposa.

Por otra parte, el Gobierno quiere impedir que los restos de Franco acaben en la catedral de la Almudena. Pedro Sánchez defiende cambiar la ley de Memoria Histórica para impedir que los restos de Franco estén en un lugar abierto al público.

Así, y a través de diferentes enmiendas a la ley de Memoria Histórica, el Ejecutivo contempla introducir sanciones a los lugares en los que se produzca enaltecimiento del franquismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído