La falta de control de armas en EEUU lleva a una nueva tragedia. Al menos 20 personas han muerto y 26 han resultado heridas durante un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, EE.UU.  El sospechoso del ataque, un joven de 21 años, se ha entregado a los agentes de policía sin ofrecer resistencia y ya está detenido, según informa la BBC.

«Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridas», ha informado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Junto a al gobernador Abbott ha comparecido Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, y ha descrito unicamente al sospechoso como «un hombre blanco de 21 años».  Además, ha explicado que las primeras investigaciones apuntan a que el crimen podría tener «un vínculo con un delito de odio», sin dar más detalles.

La ciudad, epicentro de una crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, fue esta madrugada, hora española, escenario de uno de los mayores tiroteos masivos en la historia de ese país.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCebo
Artículo siguiente«Deja que te violen, deja que te acosen, deja que te agredan sexualmente o vete a la calle»
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − tres =