La reunión de ayer por la tarde entre los equipos de Unidas Podemos con los de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes por la futura Ley de Vivienda ha tensado aún más la cuerda entre el PSOE y Unidas Podemos a pesar de las muestras de entendimiento que ayer daban el propio presidente Pedro Sánchez y el portavoz morado, Pablo Echenique.

Unidas Podemos reclama al PSOE llevar la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros “con urgencia” para cumplir con el acuerdo y regular los precios del alquiler.

Los equipos de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, y del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, se reunieron ayer para seguir negociando la Ley de Vivienda, según fuentes de Unidas Podemos, que aseguran que la reunión ha concluido sin avances ante las resistencias del PSOE a cumplir el acuerdo de Gobierno, especialmente en lo referido a la regulación de los precios del alquiler

Una vez más, según la coalición morada, «el equipo socialista ha llegado a la reunión sin ninguna propuesta por escrito en materia de desahucios, viviendas vacías o regulación de precios del alquiler».

Malestar

Durante el encuentro el equipo de Ábalos ha asegurado que “intentarán llevar el texto en marzo” al Consejo de Ministros, lo que ha provocado malestar en los morados.

Los de Unidas Podemos recuerdan que este nuevo plazo está muy alejado de aquel al que los socios se comprometieron en el acuerdo de presupuestos y que implicaba llevar el texto al Consejo de Ministros a finales de enero.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Gobierno anuncia que el 8M «no ha lugar» para manifestaciones feministas
Artículo siguienteLa vieja guardia ataca de nuevo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre