Cuando todavía el candidato socialista, Pedro Sánchez, no ha llegado a la sede de Ferraz, ya aparecen los primeros porcentajes del escrutinio que indican que la falta de acuerdo penaliza a la izquierda. Al 13% del escrutinio, 122 escaños para el PSOE, 80 PP, 46 Vox, 32 Podemos y 13 Esquerra. Ciudadanos quedaría con 10.

Mientras dicen en Ferraz que, en el caso de un retroceso del PSOE, Pedro Sánchez hará pagar a alguien esa caída de votos y escaños,

El PP, por su pate, asegura que no van a facilitar la investidura de PEdro Sánchez y que, de perder votos, tendría que no presentarse a la investidura. En cualquier caso, el número dos de Génova, Teodoro García Egea, confirma que hay claro que la Presidencia será para el PP o el PSOE.

Batacazo para Ciudadanos, importante ascenso de Vox y afianza su mayoría Essquerra en Cataluña.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPSOE y PP, si bajan sus expectativas de votos, asumen que se necesitarán para desbloquear la investidura
Artículo siguienteLa derecha no suma
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre