viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La extrema derecha trata de torpedear sin éxito una concentración de estudiantes en Sol por el 8M

Varias mujeres de edad avanzada se han animado también a insultar a las feministas y las han agredido a bolsazos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Decenas de estudiantes han concentran en la Puerta del Sol a pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de Madrid bajo el lema “8M sin mordazas”.

Un grupo de extrema derecha han intentado reventar la concentración y han agredido a las mujeres, al canto del himno franquista del Cara el Sol y con banderas del aguilucho. A su vez varias mujeres de edad avanzada se han animado también a insultar a las estudiantes feministas y las han agredido a bolsazos.

Un 8 de marzo sin mordazas; Este Gobierno no es feminista; Mujer trabajadora, libre y luchadora«, han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

La secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado que “era importante salir a la calle en Madrid, aunque fuera de forma simbólica”. “No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito”, ha dicho.

Latorre también ha añadido que “los motivos de la prohibición de manifestarnos son políticos” y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid.

En mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. “La lucha es el único camino. Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas”, han coreado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No se si is dais cuenta pero este periódico es lo mismo n que criticáis pero al otro extremo. Un lector menos. Ya cansa, huele a rancio y podrido. Por curiosidad cuánta gente hay en la manifestación sin distancia de seguridad, me imagino que es el 8-m y hoy para la izquierda es la bacanal

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído