Capitolio
Fotograma de la película 'La Jungla 4.0' en la que se produce la voladura del Capitolio

La extrema derecha de los Estados Unidos no parará en sus intentos por socavar la democracia norteamericana. Este es el legado que ha dejado Donald Trump y, lo que es peor, siguen empeñados en perpetrar el golpe de Estado que fue paralizado en pasado 6 de enero.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, lo advirtió el pasado jueves cuando informó de que varios de los grupos de extrema derecha que ocuparon el edificio donde reside el poder legislativo pretenden hacer volar el Capitolio cuando el presidente Joe Biden se encuentre dentro para, de este modo, poder matar al mayor número de congresistas, senadores y miembros del Gabinete que puedan.

Pittman tuvo que comparecer ante la Cámara de Representantes para dar explicaciones de los fallos de seguridad que se produjeron el 6 de enero y que tuvieron como consecuencia la toma del Capitolio por los seguidores de Donald Trump.

Aún está pendiente el primer discurso de Joe Biden ante el Congreso, momento que, según su advertencia, es uno de los que la extrema derecha está planeando la voladura del edificio. Todo indica que dicho discurso se producirá después de la aprobación de un nuevo paquete de medidas contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre