La ultraderecha europea se forma para ganar fuerza, visibilidad y presencia. Para ello, organiza talleres de capacitación en una especia de academia móvil. La última de sus sesiones, con expertos de su cuerda en Comunicación, ha tenido lugar en Granada, según ha confirmado diario16.com , sobre marketing de guerrilla.

Las fuerzas populistas de extrema derecha están en ascenso en Europa: en Italia, en Hungría, en Alemania y ahora en España, partidos populistas de derechas tienen representación parlamentaria e incluso gobiernan en algunos países. Ganan espacio, escaños y disponen de mayor presupuesto para reorganizarse. Y lo hacen.

Sesión de capacitación

Por su parte, La Celosía informa que dirigentes y militantes  de la ultraderecha europea agrupados en el Partido Europeo de los Conservadores y Reformistas (ECR), al que pertenece desde junio pasado VOX, han llevado a cabo en Granada una sesión de capacitación con agentes políticos, periodistas y expertos en comunicación. Los cursos de la Academia de entrenamiento, celebrados en diciembre pasado, con un coste máximo de 350 euros, enseñan entre otras habilidades para armar una buena campaña política la identificación del votante, escribir un folleto de campaña, marketing de guerrilla y realización de encuestas y campañas puerta a puerta.

El Partido Europeo de los Conservadores y Reformistas es el movimiento conservador líder en Europa. En junio pasado incluyó a tres nuevos partidos políticos: Vox, el Foro Holandés para la Democracia y los demócratas suecos. Los tres firmaron la Declaración de Rekjyakiv que reconoce la legitimidad democrática única del estado-nación.  Desde su fundación en 2009 cuenta con más de 40 partidos políticos y representación activa en el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, el Comité de Regiones y la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa ultraderecha: un veneno letal para la Monarquía
Artículo siguienteConmoción por la muerte de un menor inmigrante que murió de polizón en un avión
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre