viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La extrema derecha aplaude a Felipe VI porque la espada de Bolívar «estaría manchada de sangre española»

Ante la polémica generada por el gesto del actual Jefe del Estado español, la extrema derecha ha sacado la camisa azul y ha defendido a Felipe VI con el olor a naftalina de la nostalgia al Imperi

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La extrema derecha española ha vuelto a sacar su «espíritu del Imperio» para defender y aplaudir el gesto irrespetuoso de Felipe VI en la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Mientras el resto de jefes de Estado allí presentes se levantaron con respeto ante uno de los símbolos del país, la espada del libertador Simón Bolívar, Felipe de Borbón se mantuvo sentado. Una verdadera ofensa.

Sin embargo, ese gesto pudo esconder algo más y es que los borbones aún no digieren los procesos de independencia de los países latinoamericanos que minimizaron la extensión del imperio español. Bolívar, junto con Bernardo O’Higgins, José San Martín, le dieron muchos dolores de cabeza a los antepasados de Felipe VI.

Ante la polémica generada por el gesto del actual Jefe del Estado español, la extrema derecha ha sacado la camisa azul y ha defendido a Felipe VI con el olor a naftalina de la nostalgia al Imperio.

Juan Luis Steegmann, diputado de Vox y portavoz de sanidad, ha señalado en Twitter que la espada de Bolívar «estaría todavía manchada de sangre de españoles, o de colombianos asesinados por la guerrilla. Es cuestión de tener buena vista. Y memoria».

Por otro lado, desde sectores «patrióticos» se está afirmando que el gesto irrespetuoso de Felipe VI hacia los símbolos de un país no es más que el «homenaje» del capitán general de los ejércitos españoles a aquellos que murieron durante las guerras de Independencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Me horroriza estar de acuerdo con Juan Luis Steegmann, diputado de Vox y portavoz de sanidad ,tiene razon en lo que dice.
    pero steegmann es el mayor defensor de las vacunas en España ,que le encantaria pincharnos 40 vacunas anticovid si pudiera y en contra de nuestra voluntad como si fueran espadazos del propio bolivar ,menudo personaje que defiende al rey ,un impresentable comprado por las multinacionales farmaceuticas y representante de la agenda 2030 ,de lo peor.
    si estos son los que defienden al rey lo lleva muy mal

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído