La semana pasada La Sexta abría un debate público a raíz de una pregunta planteada por el periodista Gonzo a Pablo Iglesias.

El periodista comparaba en su pregunta la figura del exilio de Puigdemont con la de los republicanos españoles que tuvieron que marcharse de España a causa del franquismo. A pesar de que la respuesta de Pablo Iglesias venía ya enfocada por la pregunta, la semana ha transcurrido con álgidas discusiones que han enfrentado a militantes de Unidas Podemos entre sí, como ha sucedido también en el seno del PSOE.

De las opiniones vertidas en redes sociales, ayer hubo una especial: la del compositor y cantante asturiano, Nacho Vegas. Su claridad y contundencia ha dejado sorprendidos a muchos que no han podido rebatirle uno sólo de sus argumentos, y se ha ganado el aplauso de quienes consideran que, si bien las situaciones no son ni deberían compararse, Puigdemont es un exiliado.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Puigdemont es un exiliado igual que los republicanos que huyeron. Su residencia de Waterloo igual que los campos de refugiados de Argèles-sur-Mer, Le Vernet, Saint-Cyprien o el de Mauthausen. Y un burro es igual que un cantante compositor, con la diferencia de que los rebuznos del primero no se hacen virales en las redes sociales.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre