miércoles, 27octubre, 2021
18.1 C
Seville

La exministra de Sanidad y el presidente del Colegio de Médicos abandonan un debate al presentar datos por fallecidos tras la vacuna

Un debate que tuvo como objetivo presentar datos, estudios y análisis de diferentes científicos sobre las estrategias ante la pandemia de COVID-19

- Publicidad -

análisis

El Repaso del 26 de octubre: Consejo de Ministros, Vacunas de moderna en menores de 30 años y actualidad

Como cada día en El Repaso analizamos las principales noticias de actualidad con nuestros lectores y lectoras. A continuación puedes ver El Repaso de...

Sánchez ha provocado que el PSOE no le interese a nadie

A nadie le amarga un dulce, dice el adagio popular. Si lo trasladamos a la política, en concreto, nadie disfruta más de un baño...

El Repaso del 25 de octubre: caso Alberto Rodriguez, simulacro en Nueva York y noticias de actualidad

Como cada día en El Repaso analizamos las principales noticias de actualidad. No te pierdas El Repaso de hoy, donde analizamos el caso de...

Sánchez comienza a gobernar utilizando métodos franquistas

Pedro Sánchez se encuentra en una situación límite en la que podría encontrarse en los próximos días sin socios en el gobierno y en...
- Publicidad-

«No voy a ser cómplice de esto», señaló la ex ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo en el momento en que abandonaba el debate. Era el instante preciso en el que se ponían sobre la mesa datos oficiales de personas fallecidas tras haber recibido la vacuna contra el COVID-19.

El debate tuvo lugar ayer sábado por la tarde, y su contenido completo puede verse en el video que facilitamos a continuación.

Al debate había sido invitada la ex ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, así como el presidente del Colegio de Médicos, Manuel Martínez-Sellés. En el debate participaban también el cirujano Juan José Martínez, el Doctor en Medicina Ruiz Valdepeñas, la doctora de familia Natalia Prego. Estaba también confirmada la presencia de Don Iñaki Pérez, es rector de la Universidad del País Vasco, que finalmente no acudió. El debate fue moderado por Federico Ruiz de Lobera.

El objeto del debate era poder contraponer argumentos sobre la gestión de la pandemia, presentando informes y datos para poder tratar de dilucidar los distintos puntos de vista que se están dando.

Se trataba, en definitiva de poder arrojar luz a una cuestión fundamental en este momento: qué medidas se han tomado y se toman para frenar la pandemia, qué eficacia han tenido, a qué intereses responden los diferentes actores, qué papel están jugando las vacunas, cuál es el riesgo del tratamiento en pacientes sanos, en niños, en embarazadas, en mujeres.

Un debate de gran interés por los datos que se aportan, por las visiones que se confrontan y por la necesidad de poder escuchar distintos puntos de vista, que emanan del ámbito científico sobre cuestiones de interés general.

Sin embargo, la ex ministra se mostró incómoda en todo momento. Al igual que el presidente del Colegio de Médicos. Señalaron que no habían sido debidamente informados de los perfiles que participarían con ellos en el debate, y en el momento más álgido, cuando se puso sobre la mesa el número de personas fallecidas tras haber recibido la vacuna, Carcedo decidió poner fin a su presencia, señalando que ella «no quería ser cómplice», dando a entender que hablar sobre estas cuestiones convierte automáticamente a alguien en «colaborador» de algún tipo de teoría «de la conspiración», que es como se está tratando a los científicos, médicos, y expertos que están siendo críticos con la información facilitada.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

28 Comentarios

  1. Si con esa actitud soberbia la ministra demuestra algo es algo, es precisamente que sí es cómplice de lo que está sucediendo. Y lo del director del colegio de médicos es aún más lamentable, en cuanto la política de turno le echa la mirada y le da la señal, él a obedecer y a salir detrás, bien adiestrado. Y eso que solamente les estaban empezando a exponer datos oficiales. Los tentáculos de la Big Pharma son muy alargados. Lamentable la actitud soberbia que mostraron.

  2. Es que la señora Carcedo es así, ya se vio con la guerra emprendida entre ella y el astronauta contra todo tipo de terapia y medicina que no fuese la alópata (oficial), son dictadores autoritarios y nada mas, disfrazados de socialistas y demócratas.
    Oigaaa… los enfermos que hacen otro tipo de terapias que les van bien y las pagan de su bolsillo porque la Inseguridad Social no se hace cargo, ya bastante tienen sin que se les prohiba y esos médicos que tienen la licenciatura y además se fueron por ejemplo a China 5 años a estudiar alli su medicina, es de suponer que no saben menos que los licenciados que estan aqui trabajando.
    En cuanto a esta pandemia hay un montón de cosas que no tienen pies ni cabeza y se esta MINTIENDO: Las vacunas no están aprobadas ninguna, solo autorizadas de emergencia, están en experimentación hasta 2023 donde se vera si se aprueban o no, el Presidente de los médicos dice que son efectivas y seguras cuando NADIE lo sabe, cuando ponen las vacunas hablan de personas inmunizadas cuando eso es mentira, te puedes contagiar y contagiar, por lo tanto no inmunizan dijeron que se podian mezclar vacunas, Pfizer en su manual para sanitarios dice que no se mezcle, en embarazadas no tienen datos, incluso avisan de no quedarse embarazadas hasta varios meses despues de la vacuna, en niños tampoco tiene datos, en diabéticos, hipertensos, enfermedades autoinmunes, etc. tampoco, interaciones son medicamentos tampoco, dijeron que con un 70% de vacunados llegariamos a una inmunidad de grupo, mentira ni todos vacunados porque no existe con la vacuna.
    Ahora se esta promoviendo el certificado de vacunación para entrar en muchos sitios LIBREMENTE sabiendo que pueden estar contagiados y contagiar, que cojones pasa entonces? la cuestión es evitar contagios o que la gente se meta la «vacuna».
    Es todo un desproposito!!!
    La doctora Mexicana Karina Acebedo advirtió en Marzo lo que iba pasar con estas mal llamadas vacunas y lo clavó, disparo de contagios y muertes y que el gran problema de estas vacunas es cuando las personas lleguen a estar en contacto natural con el virus.
    En fin, estamos ante una dictadura totalitaria global que lo controla todo y esto lleva muy mal camino, porque hasta pueden hacernos que odiemos a nuestra madre.

  3. Desconozco cómo ha tratado D16 el fenómeno COVID hasta ahora. Pero encuentro este artículo gratamente imparcial. Se agradece y sorprende en un medio así.

  4. María Luisa Carcedo vieja ridícula, no pudo refutar nada. Es cómplice de genocidio y espero que pague x ello. Igual que el otro sátrapa presidente del colegio de médicos que su argumento era que daban demasiados datos… sois unos delincuentes!

  5. Lo que pretendía ser un homenaje al maravilloso y nutritivo programa de La Clave, donde los debates eran honrados, sesudos e inteligentes, no pudo lograr su objetivo y dejó de manifiesto la salud de nuestra sociedad actual. Un clima de totalitarismo informativo por parte de instituciones y medios de comunicación que proclaman cual consigna cerril las mismas frases aprendidas de carrerilla, sin margen para el cuestionamiento o la confrontación.
    Ver a una ex ministra de sanidad, que se autodenominó «política» por encima de sanitaria, absolutamente crispada y flemática, sin un ápice de humildad ni capacidad de escucha y entendimiento, y a un presidente del colegio de médicos de Madrid envestido en una soberbia y un fanatismo que rayaban el ridículo, no hizo más que confirmar lo que algunos ya sospechábamos. Algo muy oscuro se cuece en las entrañas de la tierra. Y no quieren permitir que se abra ni una sola grieta en el suelo, pues sospecho que la intensidad del olor sería tan nauseabundo que no podrían taparlo ni con todo el dinero, la tecnología ni la represión del mundo.
    Frente a estos dos personajes sin capacidad de diálogo ni de reflexión, y que solo cacareaban consignas propagandísticas en nombre del nuevo fundamentalismo, la ciencia, «su ciencia», se encontraban tres seres humanos que irradiaban luz y humildad. Sin aires de grandeza ni grandes faustos iban diciendo su verdad, que me temo que es la de todos, sin perder la paciencia ante los desaires del lado oficialista.
    Un programa digno de ver y archivar en la hemeroteca para ilustrar a futuras generaciones, que ojalá sean más listas y despiertas que nosotros, sobre la diferencia entre ser humano y ser mezquino.
    Enhorabuena al conductor del debate, que demostró tablas y arrojo. Y muchas gracias por esta iniciativa. Que nunca muera el pensamiento crítico! Solo él nos salvará de la inmundicia que quieren que sea la vida.Lo que pretendía ser un homenaje al maravilloso y nutritivo programa de La Clave, donde los debates eran honrados, sesudos e inteligentes, no pudo lograr su objetivo y dejó de manifiesto la salud de nuestra sociedad actual. Un clima de totalitarismo informativo por parte de instituciones y medios de comunicación que proclaman cual consigna cerril las mismas frases aprendidas de carrerilla, sin margen para el cuestionamiento o la confrontación.
    Ver a una ex ministra de sanidad, que se autodenominó «política» por encima de sanitaria, absolutamente crispada y flemática, sin un ápice de humildad ni capacidad de escucha y entendimiento, y a un presidente del colegio de médicos de Madrid envestido en una soberbia y un fanatismo que rayaban el ridículo, no hizo más que confirmar lo que algunos ya sospechábamos. Algo muy oscuro se cuece en las entrañas de la tierra. Y no quieren permitir que se abra ni una sola grieta en el suelo, pues sospecho que la intensidad del olor sería tan nauseabundo que no podrían taparlo ni con todo el dinero, la tecnología ni la represión del mundo.
    Frente a estos dos personajes sin capacidad de diálogo ni de reflexión, y que solo cacareaban consignas propagandísticas en nombre del nuevo fundamentalismo, la ciencia, «su ciencia», se encontraban tres seres humanos que irradiaban luz y humildad. Sin aires de grandeza ni grandes faustos iban diciendo su verdad, que me temo que es la de todos, sin perder la paciencia ante los desaires del lado oficialista.
    Un programa digno de ver y archivar en la hemeroteca para ilustrar a futuras generaciones, que ojalá sean más listas y despiertas que nosotros, sobre la diferencia entre ser humano y ser mezquino.
    Enhorabuena al conductor del debate, que demostró tablas y arrojo. Y muchas gracias por esta iniciativa. Que nunca muera el pensamiento crítico! Solo él nos salvará de la inmundicia que quieren que sea la vida.

  6. YouTube ya canceló el vídeo del debate, esto es bien serio. Está disponible en Facebook, pero habrá que ver si les dura.

  7. A ver lo q dura este artículo. Ya eliminaron el vídeo de YouTube por infringir no se q gaitas.
    No quieren debate porque ante hechos irrefutables como muertes y efectos secundarios reportados en webs oficiales, saben que son verdad y sus argumentos se caen.
    Pero ya se sabe…. Porque yo lo digo y un mensaje de tanto repetirlo( por canales oficiales) y además silenciando los no acordes, pasa a ser verdad

  8. Ya dijo la doctora Natalia Prego que se ha pasado muchas, pero que muchas horas leyendo información y contrastándola, por eso saben de lo que hablan y siempre pueden ofrecer un enlace a la fuente de sus datos. En cambio la politicastra y el otro están a pasar el rato y a cobrar a fin de mes, ¿cómo van a poder rebatir nada? Lo raro es que asistiesen al debate, deberían haberse quedado en su casa, como hizo el otro invitado que no se presentó, antes de hacer el ridículo y retratarse de manera tan bestial.

    • La doctora Prego fue muy pesada hablando, me gustaron más, mucho más los doctores. Ellos fueron más reposados y concretos. El presidente del Colegio de Médicos de Madrid quedó a la altura del betún cuando el médico cirujano que tenía enfrente (siento no recordar su nombre) le contestó «que no toda la comunidad científica estaba de acuerdo con las «vacunas,»» y no sólo ya por la puntulizacion sino por la educación y mesura con la que lo dijo. Además, el presidente, al mencionar que él no tenía nada que ver con la política se tocó la cabeza….lo que es un claro tic que indica que mentía….En fin, estamos en manos de seres despreciables.

  9. CON ESTA ACTITUD SE DEMUESTRA NUEVAMENTE QUE LA UNICA LINEA QUE VALE ES LA OFICIAL AUNQUE SE PRESENTEN INFORMES CIENTÍFICOS AVALADOS OOR VIRÓLOGOS CIENTÍFICOS E INCLUSO PREMIOS NOBELES. A LLA LINEA OFICIAL SOLO LE VALE SUS ARGUMENTOS LO DEMAS ES NEGACIONISMO. EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS !DIOS MIO!!!

  10. Normal. No tenían que haber ido. Se encontraron con una encerrona y se largaron, como haría cualquiera. Normal que se marchen cuando un tipo lanza cifras de muertes y «se olvida» interesadamente de recordar que NO hay una relación de causalidad demostrada entre la vacuna y las muertes registradas. Son muertes de personas vacunadas, independientemente de la causa de muerte, y en EE.UU. son el 0,002% de los 380 millones de vacunados. Obviamente, también «se les olvidó» que en EE.UU. han muerto más de 600.000 personas con covid. Eso no es un debate, eso es una cacería, a ver si caes en las trampas que te han preparado.

    • Cómo que no hay causalidad?
      Son datos oficiales. Y solo son el 1% de los reales.
      Sabes la cantidad de gente que está atestiguando muertes de conocidos, algunos familiares, después del pinchazo y con los mismos síntomas?
      Y de efectos graves para toda la vida?
      Pérdida de bebés, parálisis en medio cuerpo con pérdida de vista, infartos, ictus…son personas de verdad contándolo casi cada dia en grupos creados para poder contarlo.
      Personal sanitario diciéndolo también..y que tienen prohibido decir que son los vacunados los que entran a UCI. Algunas personas les preguntan llorando que qué les han pinchado!!
      Se fueron porque no podían rebatir la verdad.
      Y esos 600.000 de EEUU son muertes con positivos en PCRs, con un 97% de fallo de posibles gripes comunes.
      No me seas ignorante. Porque o eres ignorante o uno de los que cobra por mentir y ayudar con este genocidio planeado.

      • Los datos oficiales dicen lo que dicen, no lo que tú quieres que digan, es una pena. 380 millones de dosis inyectadas. 7600 muertes registradas en personas vacunadas. Y se han mirado autopsias, certificados de defunción e historiales médicos, y NO se ha encontrado que la vacuna sea la causa. No sé por qué pierden tanto el tiempo cuando te podían preguntar a ti, que eres un experto en vacunas, en covid y en conspiraciones.

    • Veo que no leíste nada. En EEUU solo se vacunó el 40% lo a representa unas 170 millones y quedan 180 millones sin bakuna y en contra de todo este circo PLANDEMICO. Son terapias génicas de fase lll. Y oh casualidad q los muertos aumentan en verano y con la “salvación” no? Ni si quiera te pones a pensar eso…ninguno de los q defiende este desastre tiene argumentos para poder aguantar un debate con médicos que sabemos de lo que va este desastre. Infórmate y deja de decir pavadas gracias
      Deja de leer medios “oficiales” que te queman la cabeza

      • Léete los datos del VAERS y del CDC que manipulaba uno de los médicos de la gran mentira cuando se marcharon la exministra y el presidente del colegio de médicos. 386 millones de dosis administradas en EE.UU. hasta el día de ayer. 7899 muertes registradas en personas vacunadas. Los datos están al alcance de cualquiera, son públicos. ¿Los muertos aumentan en verano? Aumentaron el verano pasado sin vacuna, sí. Algo tendrá que ver la relajación del verano y la vida social, sí. Este año, después de un descenso continuado desde enero, las muertes empezaron a subir a partir de mediados de julio en EE.UU. Una pequeña diferencia: los que se mueren, en su inmensa mayoría, NO están vacunados. Datos públicos, solo hace falta querer informarse.

    • ¿Cómo se demuestra o se rebate la causalidad de la muerte por «vacunación» si se han prohibido las autopsias? A falta de eso, la coincidencia en el tiempo es el mejor indicador disponible. Por otro lado es curioso que una muerte con PCR positiva anterior sí se considere causal independientemente de los motivos de la muerte y a pesar de la no autopsia.

      A otro con ese cuento.

      • Las autopsias no se han prohibido en EE.UU. ni en ninguna parte. Hay numerosas publicaciones basadas, precisamente, en la información obtenida de esas autopsias que solo están prohibidas en las historietas de los pseudomédicos de la gran mentira.

    • No fue una encerrona porque ellos no llevaban ningún argumento respaldado con datos para rebatir los de los contrarios y habían recibido información sobre lo que se iba a hablar. Como si su palabra fuera la de Dios. Si tienes tiempo para leer e investigar, hay mucha información que te mostrará que los pinchazos están llenos de productos tóxicos y que, sólo para empezar, una vacuna que lo sea realmente tarda en estar preparada para ser comercializada entre 6 y 10 años….piensa que por mucho dinero que le pongas a un grupo de científicos, la Natursleza tiene su ritmo y no es como el interruptor de la luz. Sólo ya pensando con lógica se da una cuenta que aquí hay muchas cosas que no cuadran.

      • Yo sí creo que fue una encerrona, porque los dos que marcharon se quejaron de que ni los invitados ni los temas eran los que les habían dicho. Creo que fue una encerrona, porque los médicos de la gran mentira no iban a debatir sino a acosar a los otros con sus sospechas, sus medias verdades y sus mentiras. La exministra y el del colegio de médicos no tienen por qué perder un minuto en demostrar que es falso lo de que la tierra es plana. Entre otras cosas, porque no son especialistas en conspiraciones. Son los médicos de la gran mentira los que tienen que demostrar que sus teorías tienen alguna validez. Para eso están las revistas científicas y todo tipo de congresos y reuniones científicas. Buena suerte.

  11. El video entero se puede ver aquí:
    https://odysee.com/@elinvestigador:0/LaClavePandemia:b

    Felicito al presentador: Federico Ruiz de Lobera

    Una pena que una ex ministra de sanidad y un presidente de colegio de médicos salen en una actitud adolescente dejando un debate a medias.

    Esa es la gestión que nos estamos comiendo de la pandemia.

    Creo que se ve que no tienen argumentos y por eso se van.

    Los que estuvieron y siguieron un buen nivel de documentación y una exposición clara y sin cosas raras. Muy científico todo.

  12. Diario 16, qué está pasando? No sólo los políticos y los médicos mercenarios están en el ajo, también absolutamente todos los medios de comunicación más grandes. Que ha pasado? Habéis colado este artículo extraña y alocadamente imparcial y de sentido común y nadie os lo ha parado desde dirección? Parece que alguien normal y con dos dedos de frente se ha colado en una redacción por ahí.
    O es que se hunde el barco y hay que salir corriendo?

  13. Buen artículo, una imparcialidad que no abunda en los grandes medios. Pero el vídeo que aparece no incluye la conferencia, sólo una invitación a estar atentos el sábado que se iba a emitir.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

La carta que el Capitán del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa envió al Ministro de Interior haciéndose pasar por un Coronel: «No dudaremos...

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Capitán del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa destinado en la...

Los escoltas de Puigdemont, absueltos definitivamente por la Audiencia Nacional

El pasado mes de julio la Audiencia Nacional absolvió a Carlos y Xavier, los dos Mossos d'esquadra que acompañaron al president Carles Puigdemont en...

Golpe a la secta de la Mano Invisible

El premio Nobel de Economía ha ido este año a parar a los economistas David Card, “por sus contribuciones empíricas a la economía del...

El capitalismo contra el Estado social del bienestar

Por los acontecimientos que estamos viviendo en estos días, en los que la Justicia choca con la política, pretendiendo imponer su doctrina contra la...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

La carta que el Capitán del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa envió al Ministro de Interior haciéndose pasar por un Coronel: «No dudaremos...

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Capitán del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa destinado en la...

Los escoltas de Puigdemont, absueltos definitivamente por la Audiencia Nacional

El pasado mes de julio la Audiencia Nacional absolvió a Carlos y Xavier, los dos Mossos d'esquadra que acompañaron al president Carles Puigdemont en...

Golpe a la secta de la Mano Invisible

El premio Nobel de Economía ha ido este año a parar a los economistas David Card, “por sus contribuciones empíricas a la economía del...

El capitalismo contra el Estado social del bienestar

Por los acontecimientos que estamos viviendo en estos días, en los que la Justicia choca con la política, pretendiendo imponer su doctrina contra la...