jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La exitosa expansión de Xiaomi en España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En 2010 fue fundada una de las compañías fabricantes de artículos electrónicos que más han prosperado en los últimos años. Se trata de Xiaomi, entidad que adquirió una gran envergadura especialmente en China y la India, aunque en el resto de países era prácticamente desconocida. Sin embargo, los directivos de la firma llevaron a cabo un movimiento de vital importancia para su futuro a medio y largo plazo: la incorporación de Hugo Barra.

La principal tarea de esta eminencia brasileña sería la de otorgar a la marca Xiaomi una gran relevancia a nivel internacional, resultando clave para ello la posibilidad de que usuarios de todo el mundo adquiriesen los productos sin demasiadas dificultades. Elementos como teléfonos móviles, cámaras deportivas y pulseras inteligentes llegaban poco a poco a consumidores de multitud de países que se mostraban sorprendidos no solo por los reducidos precios que tenían que pagar, sino también por las sobresalientes especificaciones de las que hacían gala los artículos comercializados.

Así lo ejemplifican las características de la Xiaomi Mi Band 3, destacando principalmente su batería de larga duración que superará el total de un mes y las generosas dimensiones que a priori tendrá la pantalla del que próximamente será otro lanzamiento exitoso de la empresa china. Pero cada vez que se producía el anuncio de un aparato los consumidores seguían viéndose obligados a adquirirlo por Internet en comercios distanciados por miles de kilómetros, acarreando dilatados tiempos de envío y posteriores dificultades relacionadas con tramitar la garantía.

Hugo Barra incidió en que el próximo paso de la compañía debía ser el de disponer de tiendas físicas en aquellos países en los que existía un auténtico fervor por los productos de la marca, el cual era desarrollado principalmente por los usuarios que, tras adquirir los artículos, quedaban encantados con sus prestaciones y hablaban maravillas en Internet escribiendo análisis u opiniones en general. Finalmente en noviembre de 2017 se produjo el esperado momento: Xiaomi al fin llegó a España.

Concretamente se eligió la capital para hacer acto de presencia en nuestro país: Madrid Xanadú y La Vaguada, dos centros comerciales que desde entonces han visto aumentadas sus respectivas cifras de visitantes gracias sobre todo al hecho de que cuentan con una tienda física de Xiaomi. Diariamente centenares de consumidores acuden a ambas instalaciones con el objetivo de probar los nuevos terminales puestos a la venta, los cuales pueden adquirir directamente junto a otros artículos que están arrasando en España. Una demostración de ello es el patinete eléctrico.

En otros tiempos los españoles debían recurrir a portales en línea abonando elevados gastos de envío e incluso los costes de la aduana en caso de que el voluminoso y pesado paquete fuera inspeccionado. Por el contrario, los ciudadanos interesados en desplazarse sosteniblemente por entornos urbanos a velocidades próximas a los 30 km/h pueden comprar muy cómodamente el mencionado vehículo sin que resulte una odisea recibirlo ni resolver cualquier tipo de problema que surja al hacer uso del mismo.

Pero la expansión de Xiaomi en España no terminó aquí. Ante el enorme éxito cosechado en Madrid se pusieron manos a la obra para pasar a estar presentes en otra zona del país de gran trascendencia: la Ciudad Condal. Así fue como en los últimos días se ha procedido a efectuar la apertura de la nueva tienda en Barcelona de Xiaomi en el centro comercial Gran Via 2 que se emplaza en Hospitalet de Llobregat.

Dicho acontecimiento reunió a una ingente cantidad de personas interesadas no solo en los productos que ya son adquiribles en las citadas instalaciones, sino también en aquellos que se lanzarán próximamente. Es el caso de la Mi TV 4, la televisión LED de Xiaomi caracterizada por ser la más fina de todo el mercado.

Siguiendo el ejemplo de Madrid el comercio barcelonés en pocos días ha registrado un notable volumen de ventas, demostrando que la estrategia de expansión en España ha sido todo un acierto. Así lo afirma Wang Xiang, vicepresidente sénior de Xiaomi para quien dicho movimiento es solo el comienzo de lo que en un futuro acabará siendo una mayor ampliación en el resto de Europa occidental.

El paso de vender no solamente a través de Internet como canal único y exclusivo, sino hacerlo también a través de establecimientos físicos ha sido difícil de dar por parte de la firma china. Afortunadamente no ha tardado en dar sus frutos. De hecho, en la apertura de las tres tiendas que hasta ahora se han inaugurado en España las colas formadas abarcaban innumerables fans de la marca que esperaban con mucha ilusión el desarrollo de tal acontecimiento.

Los directivos de Xiaomi no han cerrado puertas a que su expansión en España siga por el mismo camino dando pie a la próxima apertura de nuevas instalaciones físicas. Ciertamente en caso de producirse en ciudades como Valencia, La Coruña y Sevilla las previsiones de éxito están aseguradas debido a que la cifra de fans de la marca paulatinamente se está incrementando en nuestro país gracias a la excelente relación calidad-precio de la que hacen gala sus productos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído