sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La exconcejal de Basauri, Soraya Morla, disputará a Eneko Andueza la Secretaría General de los socialistas de Euskadi

En declaraciones a Diario16, Soraya Morla afirma que su candidatura "está enfocada a volver a recuperar la esencia del PSE"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el anuncio de la actual secretaria general del PSE, Idioa Mendia, de que no se presentará a la reelección para continuar al frente del partido en su federación, deja abierto el liderazgo y ya son dos los nombres que, de momento, presentarán su candidatura para sustituirla. Hoy viernes está previsto que de oficialmente el paso el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y portavoz parlamentario, Eneko Andueza y la sorpresa para los militantes es el anuncio de la exconcejal de Basauri, Soraya Morla que ayer por la tarde avanzaba su intención de presentar su nombre para liderar el proyecto del PSE los próximos años.

Soraya Morla, que en las controvertidas primarias del PSOE, en las que se disputaban la secretaría general Pedro Sánchez y Susana Díaz, lideró el movimiento de la militancia en Euskadi y defendió el proyecto del actual presidente del Gobierno, es miembro del Comité Federal del PSOE.

En declaraciones a Diario16, Soraya Morla afirma que su candidatura «está enfocada a volver a recuperar la esencia del PSE, esa esencia de la que a mí me impregnaron personas como Lentxu Rubial, un PSE de izquierdas, socialista y sin complejos».

Además, Morla explica que «aunque podemos entendernos entre todos y llegar a acuerdo puntuales» considera que «nos tenemos que desligar de ser el bastón de apoyo del PNV, y recuperar nuestro lugar que no es otro que defender los derechos de la gente trabajadora y hacer políticas reales y palpables».

La socialista, a la pregunta de si la apoyan nombres relevantes o históricos del PSOE o del PSE, contesta con contundencia: «¡pues claro!, todo militante socialista es relevante independientemente del cargo que ocupe o no ocupe, ser militante socialista es una forma de vida, no solo de puertas para dentro de la organización, también en la calle que es dónde realmente se palpan los problemas del día a día».

Así, y a la espera de la declaración de intenciones de Eneko Andueza en la presentación de su candidatura, los militantes ya tienen un referente entre sus filas, una socialista valiente, exconcejal de Basauri y que forma parte del Comité Federal del PSOE que tiene claro que el PSE «necesita un giro político para pasar a ser el referente de la izquierda en Euskadi».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído