sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, deportada desde Tel Aviv

La parlamentaria ha sido expulsada en el aeropuerto cuando se dirigía a Palestina en misión oficial de la Eurocámara

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La eurodiputada gallega, Ana Miranda, del BNG, ha sido expulsada del aeropuerto de Tel Aviv cuando se dirigía a Palestina en una misión oficial de la Eurocámara.

Desde su partido consideran un escándalo que, después de que Israel autorizara oficialmente la entrada de la eurodiputada como integrante de la Delegación de Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, hayan denegado su entrada en el aeropuerto de Tel Aviv alegando como causa la presencia de Miranda en 2015 en la Flotilla internacional rumbo a Gaza.

La eurodiputada del BNG forma parte de la delegación oficial que llegaba ayer lunes a Palestina. Fue parada en el control de la frontera y, tras seis horas de retención, se le informó de su expulsión inmediata «con total falta de respeto y arrogancia» por parte de las autoridades.

«Que finalmente no me dejen entrar, es el precio a pagar por defender los Derechos Humanos y denunciar la ocupación y el apartheid que Israel practica con el Pueblo Palestino», ha declarado Miranda.

A las 6.15 de la mañana ha tenido lugar la deportación en el primer avión con destino a Madrid.

El BNG denuncia lo que considera una afrenta diplomática, y Ana Miranda pide el amparo del Parlamento Europeo con la denuncia de la expulsión, que supone una falta de cumplimiento de una autorización previa. Reclama que se levante el veto a un miembro del Parlamento Europeo, que forma parte de las delegaciones de Palestina y de Israel en la Eurocámara.

La formación gallega denunciará esta vulneración diplomática y de falta de respeto de la inmunidad parlamentaria tanto en el Parlamento Europeo como en el Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído