miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

La eurodiputada Clare Daly denuncia la inexistencia para la UE de otros conflictos

Durante su intervención en la eurocámara ha señalado la hipocresía en el trato a las víctimas de los conflictos armados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Eurodiputada irlandesa socialista Clare Daly, ha protagonizado uno de los discursos más compartidos en las redes sociales.

Se presenta en sus redes sociales como eurodiputada socialista e independiente. Y así lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, dándose a conocer entre muchos por su posicionamiento sobre la soberanía y la autodeterminación de Cataluña.

«No hay duda de ello, vivimos en tiempos de una crisis catastrófica donde las vidas de personas civiles inocentes están siendo sacrificadas en las guerras de sus amos. Sí, en Ucrania, pero no sólo. Desde el último pleno decenas de miles de ciudadanos afganos se han visto obligados a huir en busca de alimentos y seguridad. Cinco millones de niños se enfrentan a la hambruna, una agónica y dolorosa muerte. Un aumento del 500% de los matrimonios infantiles y la venta de niños para poder sobrevivir. Y ni una mención. Ni aquí ni en ningún sitio. Ni una cobertura completa en televisión, ni respuesta humanitaria de emergencia, ni plenos especiales, ni siquiera una mención en este pleno, ni delegaciones afganas, ni declaraciones.

Dios mío, deben estar preguntándose qué convierte a su crisis humanitaria en irrelevante. Porque qué es lo que les importa:¿es el color de su piel? ¿es que no son blancos? ¿que no son europeos? ¿que sus problemas vienen de una pistola o de una invasión estadounidense? ¿Es que la decisión de robar la riqueza de su país la tomó un presidente déspota estadounidense en lugar de uno ruso?

Porque, dios mío, todas las guerras son perversas y todas las víctimas merecen apoyo. Y hasta que no nos pongamos de acuerdo en esto, no tendremos ninguna credibilidad.»

Un dicurso en el que ha insistido cuando ha tomado la palabra en la tribuna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído