Beatriz Becerra en la concentración sobre Venezuela en Madrid.

La eurodiputada Beatriz Becerra (ALDE) promueve la candidatura del preso político venezolano Leopoldo López para el premio Sajarov

La eurodiputada española Beatriz Becerra (independiente integrada en ALDE) ha propuesto a Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado, para el premio Sajarov para la libertad de conciencia, otorgado por el Parlamento Europeo a personas u organizaciones que defienden los Derechos Humanos.

Becerra ha recordado que «Leopoldo López lleva más de tres años en la cárcel, apartado de su familia y torturado, por defender la libertad de los venezolanos»

«Leopoldo ama a su pueblo, ama a su país, y está dispuesto a hacer los mayores sacrificios. Por eso voy a proponer que él, Leopoldo López, sea el próximo premio Sajarov del Parlamento Europeo», ha explicado la eurodiputada liberal.

«El premio Sajarov es mucho más que un premio: es una herramienta de activismo político. El Parlamento y la Unión Europea deben demostrar su compromiso con las libertades en Venezuela», ha valorado.

La representante española en la Eurocámara considera que «nosotros no seremos presos políticos, no arriesgamos lo que arriesga Leopoldo, ni lo que arriesgan los venezolanos al manifestarse contra la dictadura de Maduro. Si podemos hacer algo por Venezuela, debemos hacerlo. Por eso haré todo lo posible para que Leopoldo López sea el próximo premio Sajarov».

Beatriz Becerra ya impulsó el año pasado la candidatura para el mismo premio de la activista yazidí Nadia Murad, que finalmente fue galardonada junto con su compatriota Lamiya Aji Bashar por su empeño por llevar a DAESH ante la justicia internacional como responsable del genocidio de su pueblo.

La eurodiputada ha publicado el siguiente vídeo explicando los motivos por los que propone a López y a los presos políticos venezolanos:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre