viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La Escuela Europea de Policía detecta errores en la formación de inteligencia contra el terrorismo

CEPOL reconoce la existencia de brechas contra la ciberdelincuencia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los funcionarios policiales de toda Europa reciben una formación incompleta en las áreas de inteligencia contra el terrorismo y la ciberdelincuencia. Así se desprende de un informe de la Escuela Europea de Policía, CEPOL.

Existe poca experiencia en las áreas de inteligencia de código abierto

La Escuela Europea de Policía (CEPOL), en la que participa una representación española del Ministerio del Interior, reconoce la existencia de brechas en las áreas de inteligencia contra el terrorismo. Se ha detectado que falla de modo flagrante entre los funcionarios policiales la formación exigible en los temas que dominan los hackers más avezados en internet. “Existe poca experiencia en las áreas de inteligencia de código abierto, investigaciones financieras o pruebas electrónicas”, reconocen desde la propia CEPOL, agencia creada para la formación policial por la Unión Europea.

Las anteriormente mencionadas son solo algunas de las brechas identificadas que deben abordarse mediante capacitación, se afirma en el informe presentado en el Consejo de la Unión Europea. La formación se considera  también imprescindible para abordar las deficiencias en las áreas de intercambio de información y cooperación transfronteriza.

 

Criminales

“La capacitación es esencial para permitir que las autoridades exploten las herramientas en una situación operativa. Debe tener en cuenta no solo los recientes desarrollos de políticas o las innovaciones en el  modus operandi de los criminales, sino también una visión más profunda de los cambios tecnológicos, especialmente la digitalización”, señala Detlef Schröder, director ejecutivo de CEPOL, según informa La Celosía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído