La Escuela de Negocios y Dirección – ENyD se sitúa en el Top 10 del Ranking Educativo Innovatec a nivel general y en el Top 5 de las instituciones académicas españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya).

La Fundación Glocal, en colaboración con el Think Tank The Future Society Spain, ha elaborado este ranking en el cual se valora la innovación y la calidad educativa colocando a ENyD en la décima posición. Un reconocimiento que pone en valor nuestro estilo y nuestro modelo formativo, motivándonos aún más, a seguir apostando por una educación de calidad.

El objetivo del Ranking Educativo Innovatec es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de las instituciones académicas de formación a distancia de habla hispana, a través de un trabajo de investigación que ha tenido como objeto la valoración y análisis de los centros de formación y educación online en el ámbito internacional.

El Ranking Educativo Innovatec es una herramienta útil y de vanguardia que permite la ordenación de los centros de formación a distancia y online de habla hispana, todo ello en virtud de la condensación de información relativa a las características particulares y compartidas de dichos centros en relación a la capacitación que en los mismos se lleva a cabo, todo ello en el marco actual del siglo XXI.

Para Francisco Santos, director de la Escuela de Negocios y Dirección – ENyD, este ranking “es el reconocimiento al esfuerzo que hacen las decenas de profesionales que forman parte de ENyD. Los criterios utilizados para evaluar a las instituciones como el perfil docente, la calidad de los programas educativos o la metodología son un reconocimiento a nuestra trayectoria y un estímulo para seguir progresando y mejorando en el futuro, siempre con el foco puesto en la experiencia de nuestros alumnos”.

ENyD está muy bien posicionada en cuanto a innovación y calidad educativa, ya que anteriormente han sido premiados en esta misma área. Esa parte la trabajan analizando e incorporando las últimas tendencias en educación no presencial,  nuevas herramientas, nuevas metodologías, etc.

Según Francisco Santos, también analizan el impacto que estas tienen en la experiencia educativa de los alumnos y en la actividad de sus docentes para, posteriormente, incorporar a sus programas aquellas que consideran más positivas y que incrementan el valor para el estudiante.

Internacionalización

Desde ENyD están apostando muy fuerte por la internacionalización. “Buscamos permanentemente alianzas internacionales con organismos e instituciones educativas de otros países para cerrar acuerdos que aporten valor a los alumnos y a las propias entidades educativas”, explica Francisco Santos. En estos momentos, ENyD tiene presencia en México, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú y Paraguay.

Como futuros retos, “seguiremos inmersos en nuestros procesos de internacionalización donde cada vez incorporamos a estudiantes de más países y donde cada vez contamos con más acuerdos de instituciones educativas de otros países. También continuamos con nuestro proceso de mejora continua incrementado nuestra oferta y actualizando nuestro modelo educativo”.

Estar presente en este ranking ha sido posible gracias a una investigación que se ha realizado previamente y donde se han analizado los programas formativos ofertados por ENyD, el claustro docente y la innovación educativa, así como otros factores:

  • El análisis de los centros de formación y escuelas de negocio de habla hispana con programas de formación online y a distancia con una ordenación detallada en base a su excelencia, innovación y programas educativos.
  • La simplificación y normalización de indicadores detallados a través de una tabla concreta resultado de la labor de investigación, algo que permite la visualización y transparencia en este campo objeto de estudio.
  • El estudio y análisis de situación de los centros y escuelas de formación y dirección online y a distancia en relación a los cambios económicos, profesionales y sociales del siglo XXI y de la denominada 4 revolución.

El trabajo desarrollado por el equipo de investigación responsable del proyecto que reconoce a las Instituciones de Educación Superior de formación a distancia de habla hispana por su capacidad de innovar, excelencia y calidad educativa se puede ver en el siguiente enlace: https://rankingeducacioninnovatec.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre