martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

La entrega de los premios Senda vuelve a poner en valor a los senior

La novena edición de los Premios SENDA, pone de relieve la labor de las personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y nombra a Enrique Cornejo el Senior del año

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La entrega de los premios Senda vuelve a poner en valor a los senior. El acto ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, en una ceremonia presidida por la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí.

La novena edición de los Premios SENDA, es una iniciativa que pone de relieve la labor de personas, instituciones, empresas y profesionales que se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Este año, ha sido el veterano empresario y productor teatral, Enrique Cornejo, el Senior del año de los Premios Senda 2018.

Cornejo cuenta con una trayectoria profesional que supera los 50 años, en los que lleva producidas y programadas más de 500 obras de toda índole y género. Actualmente, dirige cuatro teatros en Madrid, Valladolid, Cartagena y Granada.

Después de recoger el premio ha querido dedicar unas palabras: “No tengo más mérito que mi perseverancia en el trabajo, mi amor a lo que hago y, espero que los premios Senda instaure un premio que sea el empresario centenario y ahí me tendrán”

 

Madurez activa

Durante su intervención, Matilde Pelegrí ha hablado de unos premios que “son el punto de encuentro entre los mayores y el sector sociosanitario” , unos premios que muchos consideran “los oscar del sector sociosanitario”.

Como directora del Grupo Senda se ha referido a una nueva etapa en la que hablar de una “madurez activa porque queremos extender la cultura del envejecimiento activo y saludable”.

De este modo, cuentan con Maduralia, a través de la cual buscan “fomentar el orgullo de la madurez y la ventaja de cumplir años. Las personas que superamos los 50 años nos interesamos por la salud, y también por la cultura, el ocio, la economía o la tecnología” ha dicho Pelegrí, para concluir pidiendo que “sigamos por la buena senda que, en definitiva es lo importante”.

La directora del Imserso, Carmen Balfagón, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los compañeros del imserso. “El imserso es mucho más que viajes, el imserso es la atención y la dedicación de todos por facilitar la vida de los mayores”

 

Premio SENDA

El primer premio Senda, ha sido por la Promoción del Envejecimiento Activo a la Universitas Senioribus, para la Universidad para Mayores del CEU, que este año celebra su 20 aniversario. A continuación, han entregado al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos por su campaña de prevención del ictus en las farmacias, el premio Senda Salud y Bienestar.

También dentro de la categoría senior ha sido premiada Healthy&Delices por su novedosa gama de recetas nutricionalmente mejoradas y adaptadas para mejorar la alimentación de los mayores. Asimismo, se ha reconocido la labor de Sesderma, primer laboratorio de España que desarrolló cremas con ácido glicólico para lucir una piel más joven, con el Premio SENDA Belleza.

Dentro de la categoría sociosanitaria, la novedad ha sido el premio dedicado a la Responsabilidad Medioambiental que por primera vez ha incluido el grupo. Ha sido Amavir la que se ha llevado este reconocimiento por su estrategia de eficiencia energética y la evidente reducción del impacto ambiental conseguido gracias a la mejor gestión de la climatización de sus centros.

El V PREMIO EULEN-SENDA de liderazgo de mayores ha reconocido el esfuerzo de María de Prado Herranz, poetisa de 95 años, que comenzó a publicar sus versos con 87 años. La edad, no le ha impedido parar y ya acumula cinco poemarios, varios relatos cortos, galardones, reconocimientos y una próxima novela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído