jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La encuesta de La Sexta coincide con el CIS: Sánchez volvería a ganar las elecciones

Según se desprende del barómetro de La Sexta, el 36,1% de los encuestados ha mostrado su intención de votar al PSOE, ocho puntos por encima respecto a los resultados obtenidos el 28 de abril

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A pesar de las críticas que hace unos días recibió la encuesta del CIS de Tezanos,  que daba una clara victoria al PSOE de Pedro Sánchez en caso de celebrarse nuevas elecciones, hoy el barómetro de La Sexta, con ligeras variaciones, coincide: Los socialistas volverían a ganar las generales. Un dato importante a añadir es que esta encuesta se ha realizado después de la investidura fallida de Sánchez.

Así, según se desprende del barómetro de La Sexta, el 36,1% de los encuestados ha mostrado su intención de votar al PSOE, lo que supone ocho puntos por encima respecto a los resultados obtenidos en las generales de 2019.

El resto de formaciones políticas se quedan por debajo del 20%. El PP, en segunda posición, obtendría el 17% de los apoyos, subiendo un punto respecto al barómetro de la Sexta del pasado 15 de julio, fecha anterior a la sesión de investidura de Pedro Sánchez que resultó fallida.

Después, Ciudadanos y Podemos, que obtendrían resultados muy similares. Los de Rivera se harían con el 12,6% de los votos y la formación morada obtendría el 12,3%.

Más lejos de estas cifras quedaría Vox, que se desploma. La formación de extrema derecha lograría el 6,5% de los apoyos, perdiendo cuatro puntos respecto a los resultados obtenidos en las elecciones generales del 28 de abril.

Además, más de un 10% de los que dicen haber votado a Vox votarían a otro partido. Los votantes de Unidas Podemos son los que menos cambiarían el sentido de su voto: solo un 0,6% votaría a otro partido. Pero un 4,9% de los electores de Podemos declara que no volvería a votar.

El PP es el partido que más mantendría los apoyos: un 95% de los electores repetirían su voto a la formación de Pablo Casado, mientras que un 2,5% asegura que cambiarían el sentido de este.

Respecto a Ciudadanos, un 90,2% de los votantes de abril volverían a repetir, un 3,8% cambiaría su apoyo a otra formación y un 0,8% declara que no volvería a votar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído