De izquierda a derecha: El gerente de Vipasa, Jesús García; la secretaria técnica de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Charo Canga; la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el director general de Vivienda, Fermín Bravo; y, la directora general de Patrimonio y Sector Público, Begoña Fernández.

–   La sociedad recaudó el pasado año más de 9,5 millones para las arcas autonómicas

–   El consejo de administración de la entidad da luz verde a la nueva contratación del servicio eléctrico de sus edificios para rebajar el coste de comunidad que abonan los inquilinos


 

El consejo de administración de la sociedad Viviendas del Principado de Asturias, S.A. (Vipasa) ha aprobado hoy las cuentas del pasado ejercicio, que se cerró con un beneficio de 33.000 euros. La empresa pública logra así un resultado positivo por sexto año consecutivo y demuestra su rentabilidad para la Administración autonómica, con una recaudación que superó los 9,5 millones en 2015.

La sociedad también aumentó el año de pasado su parque de vivienda en alquiler con otros 40 inmuebles, por lo que actualmente dispone ya de 721.

Por otra parte, el consejo ha autorizado sacar a contratación el servicio eléctrico de una parte importante de los edificios gestionados por Vipasa, con el fin de reducir los gastos comunes, especialmente los costes de comunidad que abonan los inquilinos. La actuación se llevará a cabo tras realizar diversos estudios de reducción y optimización de las potencias contratadas en las áreas comunes de los inmuebles: ascensor, sala de calderas, etcétera.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha presidido la reunión, en la que también han participado el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y el gerente de Vipasa, Jesús García. Varela ha agradecido el esfuerzo realizado por los 36 trabajadores de la sociedad, encargados de gestionar las 749 viviendas de la entidad pública y más de 9.400 de titularidad autonómica. La plantilla asume también la tramitación de los programas de ayuda al alquiler impulsados por el Gobierno de Asturias y la oficina de acceso a la vivienda, entre otros servicios.

“Vipasa, ha ido reforzando su estabilidad en los últimos años y se ha ido consolidando como un instrumento eficaz para facilitar viviendas dignas a precios asequibles, que es su objetivo final”, ha destacado la titular de Servicios Sociales.

Vipasa, que este año celebra su 25 aniversario, se ha convertido en un referente nacional en el sector, gracias a su parque de viviendas y gastos de gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre