viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La empresa china EHang dona a España drones y 300 mil mascarillas por el coronavirus

La donación incluye mascarillas, un dron con altavoz, un dron con cámara, un dron para logística y un EH216, el vehículo autónomo para dos pasajeros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El fabricante de drones chino EHang, compañía líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos, ha donado a España 300 mil mascarillas y varios drones durante la pandemia para ayudar a luchar contra la crisis del Covid-19. Esta nueva tecnología ha ayudado a «contener o frenar la propagación del virus mortal en China, porque brinda una importante efectividad y rapidez de envío de material, muestras médicas o traslado de personas”.

En las cajas de la donación aparece la siguiente frase a modo de dedicatoria: “Los amigos son ángeles que te dan alas cuando las tuyas no se acuerdan de cómo volar”. 

La responsable de EHang en España y América Latina, Victoria Jing Xiang ha señalado que la ofrenda incluye mascarillas, un dron con altavoz, un dron con cámara, un dron para logística y un EH216, el vehículo autónomo para dos pasajeros. Victoria Jing también explica que “se han utilizado estos drones para transportar personas y materiales sanitarios en la crisis de coronavirus en China. Los drones han ayudado mucho a la policía, a los hospitales y al gobierno. La epidemia del coronavirus se ha mantenido a raya con medidas estrictas, pero también con nuevos usos tecnológicos y, por este motivo, queremos compartir esta tecnología y experiencia con España”.

Colaboración

Antes de producirse el estado de alarma, EHang España estableció una primera  colaboración estratégica con el Ayuntamiento de Sevilla y el de Llíria (Valencia). El programa incluye el transporte de pasajeros a bordo del eHang 216, la logística aérea y la gestión de las plataformas de comando y control. En fin, se trata de un proyecto de movilidad aérea urbana con el desarrollo de una solución de movilidad en 3D para ciudades inteligentes y un programa para el transporte de pasajeros con distintos fines, incluido por supuesto el turismo.

EHang es una empresa líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos. Tiene como objetivo ofrecer una movilidad aérea segura, autónoma y ecológica accesible para todos. La compañía tiene variedad de productos y soluciones de vehículos aéreos autónomos para diversas industrias en todo el mundo, cubriendo la aplicación y los campos de movilidad aérea urbana, incluido el transporte de pasajeros y de la logística, la gestión de Ciudad Inteligente, el dron light show, el centro de comando y control de vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Esta compañía china ha establecido vínculos de colaboración con Vodafone, DHL y también con diferentes gobiernos como el de Guangzhou, Hezhou, Shaoguan de China, Linz de Austria, Sevilla y Llíria de España o el Centno de Control Nacional de Tráfico Aéreo de Azerbaiyán. Desde diciembre de 2019, EHang cotiza con éxito en el NASDAQ, el índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología, convirtiéndose en la primera y única compañía de drones que cotiza en el mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído