viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

La embajada de Ucrania en Madrid también recibe un sobre con restos de animal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han sido varias las embajadas de Ucrania de distintos países de la Unión Europea que han recibido en las últimas horas paquetes ensangrentados con restos de animales.

La embajada de Ucrania en Madrid también ha recibido uno de estos sobres, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nilokenko. Según el portavoz, el paquete sería similar a los recibidos en otras embajadas y consultados ucranianos en diferentes países de Europa. «Las investigaciones están en marcha», ha afirmado.

La Embajada de Madrid recibió una alerta el pasado miércoles al recibir otro paquete, esta vez con material pirotécnico que estalló al abrir el paquete y causó lesiones leves al trabajador que lo abrió, sin haberlo pasado por el control de seguridad previo.

Ojos de animales

Según la información facilitada por el Ministerio del Interior, el sobre contenía un ojo de animal aplastado, siguiendo la misma pauta que los envíos hechos a otras embajadas ucranianas.

Se ha descartado la existencia de ninguna substancia explosiva o deflagrante, así como de ningún mecanismo para su activación.

Efectivos de la Policía Nacional han analizado el paquete sospechoso después de que la Embajada avisase de la llegada de un nuevo paquete.

En este caso, el franqueo del envío no es español, a diferencia del paquete recibido el miércoles.

“Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes”, ha indicado Oleg Nikolenko.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído