La Embajada de China ante Estados Unidos niega haber recibido solicitud de ayuda por parte de Rusia y mantiene su postura neutral en el conflicto

Desde China sostienen que su postura es neutral y que están dispuestos a ayudar en la relajación de tensiones, desmintiendo que Rusia haya solicitado su ayuda militar

0

La embajada de china en los Estados Unidos ha afirmado que no tiene información alguna sobre la supuesta «solicitud de asistencia militar» por parte de Rusia, y subraya que la postura de Pekín es la de colaborar para reducir tensiones en Ucrania.

El Financial Times ha publicado información, sin citar nombres pero apuntando a fuentes gubernamentales norteamericanas, que Moscú habría pedido a China ayuda militar para apoyar su ofensiva en Ucrania. La Casa Blanca decía estar preocupada ante esta posibilidad. Una información de la que se han hecho eco medios como New York Times, CNN, así como la prensa europea y española.

Sin embargo, Liu Pengyu, portavoz de la embajada china ante los Estados Unidos, cuando fue preguntado por Reuters en el día de ayer, dijo que nunca había oído hablar de ningún tipo de solicitud por parte de Rusia, y que la prioridad de China ante este conflicto es colaborar en la relajación de tensiones, ayudando en todo lo que se pueda para evitar que el conflicto se vaya de control.

Pekín insiste en que su postura ante el conflicto es neutral y que siempre estará dispuesta a apoyar en aquellas cuestiones que ayuden a solucionar el conflicto y no al contrario. Consideran también desde China que las medidas de sanción impuestas a Rusia, de manera unilateral, no ayudan a solventar la situación y además, son irregulares en base a la normativa internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre