sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La EMA confirma que AstraZeneca tiene «más ventajas que riesgos» aunque ve «posible relación» con los trombos

La EMA entiende que los coágulos de sangre deben ser incorporados como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna, pero confirma que "no hay un aumento de riesgos de trombos" tras la vacunación de AstraZeneca

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europa del Medicamento (EMA) ha comparecido hoy para explicar la valoración de los efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca y asegura que «hemos confirmado que las ventajas de la vacuna son mayores que los riesgos».

Según explica, «Vamos a seguir controlando todas las evidencias científicas de todas las vacunas y haremos cuantas recomendaciones sean necesarias». A su juicio, es un reto de una vacunación a gran escala y pueden surgir elementos extraños, «pero nos ayudan a analizar riesgos a través de la farmacovigilancia», insiste..

La EMA entiende que los coágulos de sangre deben ser incorporados como “efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca. Así lo ha considerado el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PROC), reunido desde este martes para evaluar 86 casos de trombosis reportados por las autoridades nacionales, la mayoría en mujeres menores de 60 años.

Tras la comparecencia de las autoridades de la AME, a las 18.00 los ministros de Sanidad de la UE han sido convocados a una reunión de urgencia para tomar decisiones al respecto.

Sabine Straus, sea del Comité de Evaluación de la AME, sin embargo, reconoce que la conclusión es que esos problemas de trombos son efectos muy extraños de la vacuna, y confirma que «no hay un aumento de riesgos de trombos» tras la vacunación de AstraZeneca.

Straus afirma también que «los efectos secundarios son la respuesta inmune a la vacuna de los pacientes tratados con heparina«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído