En artículos anteriores hemos conocido los hombres que tuvieron importancia en la vida profesional y personal de la presidenta del Banco Santander, sobre todo Emilio Saracho y Jaime Castellanos. No hay que olvidar que, por ejemplo, Enrique Casanueva, el hombre con el que trabajó Ana Patricia Botín junto a Saracho en su primera aventura en la banca de inversión (Banco Santander de Negocios), fue quien sustituyó al ex presidente del Popular en JP Morgan y que fulminantemente cesado de su cargo una vez que la sexta entidad financiera fue resuelta y adquirida por el banco cántabro por un euro. Este hecho podría confirmar que el encargo que le hizo Saracho a JP Morgan para vender el Popular era una patraña, en conflicto de interés evidente, ante el que las autoridades no hicieron nada.

Años después, los hombres y los nombres del pasado profesional de Ana Patricia Botín, volvieron a la escena porque tuvieron un papel muy importante en la ruina de más de 305.000 familias por la resolución del Popular y su posterior venta al Santander por un euro.

No fue casual, de ningún modo, la elección por parte de Reyes Calderón de Emilio Saracho para ser la persona que sustituyera a Ángel Ron al frente del Banco Popular. Tal vez pensó que sería un hombre leal al grupo de consejeros encabezados por Antonio del Valle y ella misma. Sin embargo, lo que tal vez no supieran ni analizaron fue la relación entre Saracho y el Santander o la complicidad personal entre la presidenta del Santander y el entonces vicepresidente mundial de JP Morgan. De igual modo, tampoco fue casual que Saracho comunicara en los días finales del verano de 2016, en una cena de íntimos celebrada en El Escorial, que volvía a España para presidir el Banco Popular.

Hacía pocos días que se había producido la primera reunión entre Reyes Calderón y Antonio del Valle y, sin embargo, según ha reconocido varios de los protagonistas de la operación diabólica, los contactos entre el entonces vicepresidente de JP Morgan no se produjeron hasta varios meses después y a través de un headhunter (cazatalentos, profesional de selección de altos ejecutivos).

Hay que tener en cuenta un hecho importante que se produjo apenas 60 días antes de esa cena en El Escorial: el Brexit, un hecho que fue capital para que se iniciara la Operación Washington, de la que ya hemos escrito en estas páginas.

 

Creemos que los datos de la JUR deberán conducir a la anulación de la resolución. Como no es un proceso reversible, por todo lo que ha hecho Santander y lo que han consentido las autoridades del Estado español y la UE, esto se encamina a una reparación del daño.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

8 Comentarios

  1. ¿cuándo sabremos TODA la verdad sobre la total conspiración para que la SAT ANA Botin robara los ahorros
    de 305000 accionistas del Popular?
    Pero más importante: ¿cuándo los tribunales ordenarán a la hija de Satanás a devolver los ahorros de 305000 familias expoliadas ?

  2. El saracho este se frotaba las manos pensando en como iba a expoliar a los accionistas del popular, tenía su plan hecho, hundir la cotización al máximo filtrando noticias negativas y paralizando toda actividad, luego cuando todos estén convencidos de que no hay más remedio que malvenderlo, aparece SATANder con un poco y todos contentos, saracho y la defraudadora de la lista Falciani salvadores de españa y tal, guindos bien con europa y la concentración bancaria… Todo genial. Pero el saracho se pasó de vueltas y la defraudadora de la lista Falciani se paso de avariciosa, en europa se saltaron todas las normas, la CMNV perdió la poca vergüenza que le quedaba, del PP mejor ni hablar… En un país lleno de basura, los planes de gentuza que se cree muy lista salen así, de manera chapucera y por la fuerza, ahora toca embarrar más aún la justicia y que su descrédito sea ya total, para librar a estos sinvergüenzas retorciendo la ley y sacando más doctrinas botín. Repugnante.

  3. LA VERDAD QUE NUNCA TE DIRÁN SOBRE EL SISTEMA BANCARIO Y LOS POLÍTICOS
    visionar el vídeo a partir del minuto 8,12 segundos y ya veréis ya veréis

    esta es la persona que necesitamos

  4. Lo que dice Un Abogado Contra la Demagogia son verdades como puños. Lo hemos escuchado un millón de veces, pero no hacemos nada para cambiar esto. No reaccionamos, y así nos va: amaestrados como borregos con nuestros pisos, casas de vacaciones, ropa de marca y coches nuevos. Endeudados hasta las cejas, aceptando trabajos precarios con sueldos tercermundistas, hasta que esto nos reviente en la cara.
    ¿Acaso es esto lo que nos merecemos? Pues parece que sí, porque solo nos quejamos en casa o en el bar. Ya no se hacen «revoluciones» ni protestas multitudinarias como en los años 80. Apechuguemos entonces con lo que nos hemos labrado.
    Un saludo.

  5. Los anteriores gestores del Popular fueron unos sinvergüenzas y dejaron el banco listo y preparado para el desenlace final, sólo había que buscar al ejecutor.
    Han intervenido muchos en la trama, más o menos sabemos todos los implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =