jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

La división de la oposición salva al PP de Parla

Cambiemos Parla no registra la moción de censura contra PP por la negativa de uno de sus concejales a apoyarla

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La división de la oposición salva al Partido Popular de Parla, al no registrarse la moción de censura anunciada, por la negativa de uno de sus concejales, de la corriente “errejonista” a apoyarla.

Ana Ferreira portavoz de Cambiemos Parla, puso ayer un mensaje a través de Twitter en el que afirmaba: “Tenemos la posibilidad de conformar una mayoría progresista en #Parla y desalojar al PP del gobierno municipal. Toca responsabilidad y demostrar que somos capaces de ponernos de acuerdo. La gente nos lo exige”. Parece que no ha sido así.

La moción de censura anunciada por Ana Ferreira portavoz de Ganemos Parla, con las reticencias de los socialistas y el apoyo de IUCM-La Izquierda y del grupo municipal de MOVER Parla, contra el Gobierno local del PP, ha quedado en aplazada sine die, por la negativa del concejal Alberto Olayo, (Cambiemos Parla) a apoyar la iniciativa.

Alberto Olaya, que pertenece a la corriente ‘errejonista’ se ha negado a apoyar con su voto la moción de censura y ha expresado su desacuerdo, por lo que la iniciativa no se ha presentado como estaba previsto.

El rechazo del concejal hace que no pueda salir la moción de censura al no dar los números para poder desbancar al actual regidor del PP, Luis Martínez Hervás. El desanimo y la decepción ha calado en el seno de Cambiemos Parla por la actitud de su compañero de formación Alberto Olayo.

«Este edil no está dispuesto a echar al PP en un municipio clave para el sur de Madrid», han enfatizado las mismas fuentes tras no prosperar el registro de la moción de censura.

La semana pasada los inscritos en Podemos Parla respaldaron con su voto la moción de censura en la localidad para desalojar al PP de la alcaldía por 266 a favor, el 89,26 %, frente a 32 votos en contra, según los datos revelados por Podemos Madrid.

El domingo Podemos Comunidad de Madrid, a través del grupo municipal Cambiemos Parla, e IUCM-Los Verdes enviaron al PSOE, tanto a nivel regional como municipal, un documento en el que defienden la necesidad de poner en marcha una moción de censura en el Ayuntamiento de Parla para cambiar al gobierno del PP, moción que querrían registrar esta misma semana.

Además, ambas formaciones tenían previsto registrar este martes la moción de censura contra el Gobierno local del PP, que dirige la ciudad desde un Ejecutivo en minoría, y que planteaba la candidatura a la Alcaldía de la portavoz de Cambiemos, Ana Teresa Fernández Ferreira.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído