jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

La directora de la Agencia del Medicamento aclara el motivo de su viaje a Santiago: regresaba a su domicilio habitual

La directora de la AEMPS fue sancionada por quebrantar, supuestamente, el confinamiento

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy se han publicado en distintos medios informaciones que apuntan al hecho de que la directora de la Agencia del Medicamento habría sido sancionada por saltarse el confinamiento.

Así es como lo han explicado distintos medios de comunicación al explicar que Maria Jesús Díaz fue interceptada antes de coger un tren rumbo a Galicia para «pasar la Semana Santa». La información inicial la ha publicado el diario El Mundo, donde se afirma que «la infractora no pudo justificar este desplazamiento a los agentes de la Policía Municipal de Madrid cuando fue interceptada antes de subir al tren». Y que, «por contra, lo que sí alegó fue que se trataba de una persona imprescindible del Ministerio de Sanidad». Se afirma en la publicación que «las Fuerzas de Seguridad se percataron rápidamente de que el motivo del desplazamiento no era otro que el de aprovechar el puente de la Semana Santa. Una versión que la infractora no ha querido comentar públicamente».

Sin embargo, este diario ha tenido acceso a la versión de la directora de la Agencia del Medicamento, que en principio distaría mucho de la versión dada por el diario El Mundo, y de la que después se han hecho eco otros diarios.

Según la información recibida, Maria Jesús Lamas tendría su residencia familiar en Santiago de Compostela (A Coruña), tal y como aseguran, puede acreditar. Es una trabajadora de servicios esenciales, por lo que tiene permitido desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio, al amparo del Real Decreto del estado de alarma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído