viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La directora de FP en Andalucía dimite a los dos meses de relevar a otra alto cargo que se fue a los siete meses de ser fichada por Javier Imbroda

El Gobierno bipartito de PP y Ciudadanos acumula una veintena de bajas en puestos de dirección en diez meses de gestión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La directora general de Formación Profesional en Andalucía, Cristina Báez, que tomó posesión de su cargo el pasado 11 de septiembre tras relevar a Paula Greciet a los siete meses de tomar posesión en el cargo nombrada por el consejero Javier Imbroda (Ciudadanos), ha dimitido después de poco más de dos meses en el puesto. Con esta nueva baja son ya tres en apenas dos días las renuncias entre los altos cargos de la Junta de Andalucía, que acumula una veintena de ceses o dimisiones desde que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos accedió al Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre.

Además del cese del gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la dimisión de la directora general de Industria, Energía y Minas esta misma semana, la nueva baja en el departamento que dirige Imbroda supone una señal de inestabilidad institucional que el ejecutivo de Juanma Moreno no ve en absoluto así.

Las “exigencias” de Moreno Bonilla

El portavoz del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, ha asegurado este martes tras el Consejo de Gobierno que estas últimas bajas “no tienen más trascendencia que el que se produzcan estas renovaciones para la mejora de la gestión”. Bendodo ha añadido que el ejecutivo de Moreno Bonilla se encuentra en una “permanente ambición de mejora” y resta importancia a la cascada de dimisiones entre altos cargos en menos de un año de gobierno bipartito. “El presidente es muy exigente con sus consejeros y no percibo inestabilidad, todo lo contrario”, añade Bendodo.

La marcha de Cristina Báez como directora general de Formación Profesional a los dos meses de acceder al puesto tras relevar a Paula Greciet en septiembre, que se marchó también “por motivos personales”, hacen de la Consejería de Educación una de las más afectadas por estos cambios constantes de altos cargos cuando apenas se cumplen diez meses del gobierno bipartito de PP y Ciudadanos en Andalucía. A Báez la sustituirá la almeriense María Victoria Oliver Vargas, con amplia experiencia en materia de Formación Profesional dual, uno de los retos del departamento que dirige Imbroda.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído