La nueva diputada electa de Vox en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, reconoce en una entrevista en El Correo sobre Bildu que “Si están dentro de la legalidad, no pretendo ilegalizar a nadie”. Una postura completamente contraria a la que su partido mantiene en el resto de España. Y es que la ultraderecha, igual que el PP hasta el aterrizaje forzoso de Iturgaiz, cambia su discurso cuando si viven la realidad desde dentro.

En la entrevista, Martínez también confirma que sentarse con Bildu sería complicado pero “se intentaría”.

De hecho, Santiago Abascal reclamó en su primer mitin de la campaña electoral en Euskadi  la ilegalización de los partidos nacionalistas e independentistas. Según dijo el presidente de Vox, la existencia de formaciones que “quieran romper la unidad nacional” es “una contradicción de la democracia española”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa inmigración para una vida digna
Artículo siguienteEl 66% de los españoles cree que el rey Juan Carlos está implicado en el cobro de comisiones ilegales
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Ya, espera a que cuando gobierne el tandem PP-VOX-C’s veremos como los partidos y asociaciones independentistas son ilegalizados………….para que luego digan que España es una democracia avanzada

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre