viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La Diócesis canaria reacciona y retira de su parroquia al padre Báez por culpar a la madre del parricidio de Tenerife

El sacerdote, que ya no podrá impartir la eucaristía, responsabilizó a la madre de las niñas de Tenerife del parricidio por una supuesta "infidelidad"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Al fin ha reaccionado la Diócesis de Canarias y, a través de un comunicado, ha informado de su decisión de apartar al padre Báez de sus responsabilidades al frente de la que parroquia que dirigía, así como de impartir la Eucaristía en cualquier templo. Estas medidas tienen lugar después que el 13 de junio culpara a la madre de las niñas de Tenerife del parricidio por haber sido «infiel».

El sacerdote declaró que es responsabilidad de la madre la muerte de Olivia y Anna, lo que ha provocado desde entonces todo un tsunami en las redes sociales.

El propio Cabildo elevó a Fiscalía estas declaraciones por si son constitutivas de delito.

El padre Báez considera al asesino otra víctima

Tanto en radio como en redes sociales, el sacerdote ha realizado manifestaciones en las que considera que el presunto asesino es otra víctima por la ruptura matrimonial y «la infidelidad». Afirmó también que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque «antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas».

No es la primera vez que este sacerdote hace declaraciones machistas y contra las mujeres. De hecho, son numerosas las denuncias y quejas presentadas ante la Diócesis en los últimos años. Sin embargo, no se había tomado ninguna acción contra al padre Báez hasta este momento.

El Comunicado de la Diócesis

En el comunicado al que ha tenido acceso Diario16, la Diócesis informa que «por Decreto de fecha 16 de junio de 2021, el Obispo de la Diócesis de Canarias Mons. José Mazuelos Pérez cierra la investigación previa sobre el sacerdote D. Fernando Báez Santana que se inició, mediante Decreto, el 3 de noviembre de 2020 a tenor del canon 1717,&1 del Código de Derecho Canónico».

«Con esta misma fecha del 16 de junio se le notifica formalmente al Rvdo. D. Fernando Báez Santana el contenido de este Decreto, el inicio de un proceso canónico y las diversas medidas cautelares que entran en vigor en esa misma tarde».

La primera medida cautelar tomada por la Diócesis es la de apartarle de su oficio de Párroco de Ntra. Sra. de las Nieves. Tampoco seguirá de encargado de los lugares de culto anejos: San Francisco de Asís, en Cazadores y San José en Las Breñas, todos ellos en el término municipal de Telde.

La segunda medida cautelar es la prohibición de participar públicamente en la Santísima Eucaristía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído