sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La Diada con la que los soberanistas quieren hacer historia

Los actos institucionales organizados por el Govern de la Generalitat y el Parlamanet de Catalunya para la Diada del 11 de septiembre propiciarán una nueva concentración multitudinaria del independentismo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Diada con la que los soberanistas quieren hacer historia ya está aquí. Para esta semana, el Govern de la Generalitat y el Parlamente de Catalunya han organizado varios actos institucionales con el fin de celebrar la Diada Nacional de Cataluña. La guinda del pastel será la manifestación reivindicativa programada para el 11 de septiembre, el Día de Cataluña, con el objetivo de reforzar el mensaje independentista.

La jornada de hoy comienza con la ofrenda floral en el Fossar de las Moreres de Barcelona a las 18 horas. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Al acto también irá la formación de la Guardia de honor del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Una hora más tarde, será la entrega de la Medalla d’Honor del Parlament en la categoría de Oro. El presidente del Parlament, Roger Torrent, será quien entregue este galardón a la Associació de Mestres Rosa Sensat.

Más tarde, a las 20:30 horas dará comienzo la “Marcha por la libertad” una movilización que pretende ser el precedente de la multitudinaria manifestación que se espera este martes. Tanto Quim Torra como Torrent, encabezarán la marcha que saldrá del Parlament y llegará hasta el Palau de la Generalitat.

Los actos más importantes se celebrarán en Barcelona. Sin embargo, la celebración de la Diada llegará a todo el territorio catalán así como en las delegaciones que tiene el Govern en varios países Europeos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído