El endeudamiento público sigue creciendo de manera escalonada. Esto es lo que se deduce del los datos del Banco de España, que demuestran que la deuda del conjunto de las administraciones públicas batió récords en el primer trimestre del año, hasta los 1.095 billones de euros y escaló hasta el 100.5% del PIB.

Del total del endeudamiento púbico, 962.147 millones de euros se corresponde con la Administración Central del Estado, mientras que las comunidades autónomas registraron una deuda de 264.174 millones de euros.  La deuda de la Seguridad Social alcanzó en el primer trimestre los 17.188 millones de euros, y la deuda de los Ayuntamientos, 35.083 millones de euros.

La deuda pública se ha incrementado un 2.14% desde el último trimestre del 2015 cuando se situó en el 99.2% del PIB español.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación a sus homólogos alemanes a alcanzado este miércoles los 161.6 puntos, lo que representa su mayor diferencial desde mediados del pasado mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre